Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 30 de junio de 2013

Advierten que la Lottt vulnera los derechos laborales colectivos




Sindicalistas dicen que es necesario exigir la nulidad de varios artículos

EL UNIVERSAL

Representantes del sector sindical reclamaron que la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) restringe las libertades laborales, al reforzar el control sobre las organizaciones sindicales.

La representante de Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, señaló que el actual modelo político promueve mecanismos de control y de restricciones de los derechos colectivos de los trabajadores. Durante el foro "365 días de la Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores" agregó que se debe ejercer una acción conjunta de nulidad contra los artículos de la ley laboral que vulneran los derechos colectivos.

Por su parte, José Bodas, en representación de Fadess, destacó la necesidad de defender el derecho a la huelga, en vista de la política de criminalización que lleva adelante el Gobierno. Agregó que actualmente las autoridades desconocen la autonomía sindical.

Por último, Marcela Máspero, directiva de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), dijo durante el foro que existe una ofensiva contra los trabajadores, por lo que es necesario defender las conquistas históricas de los trabajadores porque lo que está en juego es la vida del movimiento sindical y el derecho a la huelga. "El Gobierno dio la orden de reprimirnos", dijo. STP


Deja tu comentario