Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de junio de 2013

Arias Cárdenas: "No estamos racionando, estamos evitando que se lleven los productos a Colombia"

SUHELIS TEJERO PUNTES | EL UNIVERSAL

Ver También:
  • Abc.es: Maduro instaura en Venezuela la cartilla de racionamiento al mejor estilo cubano
  • Sistema automatizado evitará compra del mismo producto en dos supermercados
  • Arroz, pasta, pollo, leche, aceite, carne, lentejas, caraotas, harinas de maíz y de trigo, así como crema dental, jabón de tocador, papel higiénico y pañales. Estos son algunos de los productos que a partir del próximo lunes los zulianos no podrán comprar ilimitadamente.

    La gobernación del estado Zulia implementará un sistema que evitará que los consumidores compren el mismo producto en dos supermercados diferentes.

    "Tenemos que poner ciertas normas, automatizar. Esa es la medida que estamos estableciendo. Este es un esfuerzo que requiere la comprensión de todos", dijo el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

    La idea es poner en funcionamiento un sistema automatizado que estará integrado a un servidor de Cantv, el cual monitoreará la compra de los rubros regulados, a fin de evitar que un consumidor adquiera el mismo producto en otro expendio de alimentos.

    "El proceso de automatización en los supermercados ¿a quién es el que perjudica primero? Al comerciante", dijo Arias Cárdenas.

    Esta semana se iniciaron las pruebas. Está previsto que el plan piloto se aplique en unos 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia desde este 10 de junio. Se desconoce si la medida será extendida a otras regiones del país.

    "No estamos racionando, estamos evitando que se lleven los productos a Colombia (...) No estamos en Cuba nada, estamos en Maracaibo. Entiendan que lo que estamos haciendo es para que en el Zulia tengamos el derecho a disfrutar de los alimentos y tengan los alimentos al precio que corresponde", manifestó.

    El secretario general del gobierno zuliano, Blagdimir Labrador, señaló que, aunque todavía la periodicidad está sometida a análisis, la restricción a la compra de unos 20 rubros con precios regulados podría ser semanal, en lugar de diaria.

    Para cuadrar los detalles técnicos, las autoridades de la entidad mantuvieron este lunes una reunión con los representantes de los supermercados. Labrador dijo que actualmente se están sincronizando los sistemas que fueron diseñados para tal fin, con el objetivo de que los supermercados se puedan adaptar al proceso.

    Además del sistema automatizado de ventas restringidas, esta fase del Plan Antibachaqueo incluye la depuración de los códigos de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas. De acuerdo al diario Panorama, Arias Cárdenas destacó que en un operativo detectó depósitos con 400 toneladas de rubros regulados, mientras que los anaqueles de esos puntos de venta estaban vacíos.



    Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




    Deja tu comentario