Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 29 de noviembre de 2019

Datanálisis ve el 2020 más dolarizado y con una participación más activa del petro


El economista senior de la firma Datanálisis, Rolando Santos indicó que para el próximo año 2020 habrá un incremento en la utilización dólar en la economía venezolana y además se contará con la participación activa de el Petro.

Primer Informe



El 2020 “lo vemos más dolarizado y con una participación más activa del petro que deberá ser asimilada por los agentes económicos”, precisó, Santos.

Consideró que la moneda estadounidense tiene más cabida en el mercado ya que es una “reacción espontánea” de los agentes económicos que se “refugian” en la moneda dura, ante la pérdida del valor del bolívar.

Santos, expresó que “el 2019 ha sido un año complicado. La crisis política institucional y las políticas de economía resistencia mal implantadas han contribuido a que en Venezuela se encuentre en una profunda recesión”.

Desde la consultora estiman que la economía venezolana cayó este 2019 en un 27,9% del PIB, por lo que sirve para plantear los escenarios antes mencionados para el próximo año.

Agregó que con una política de encaje que restringe el crédito “es imposible tener crecimiento económico y aumentar la producción de bienes y servicios” pues el gobierno desaceleró la inyección de liquidez monetaria y la inflación, por otro lado, ha mermado el consumo de los hogares venezolanos.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI