Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 17 de junio de 2013

Suspenden credenciales de todos los fiscales del Indepabis


Los fiscales tendrán que tener unos nuevos carnets

Ileana García Mora / Emen.- El nuevo presidente del Indepabis, Eduardo Samán, giró su primera instrucción al frente del organismo: dejó sin efectos todas las credenciales de los fiscales del ente que fiscalizan los comercios.

“Todos los carnet o credenciales(..) con fecha anterior a la presente 16 de junio quedan sin efecto”, reza el comunicado del Indepabis .

De ahora en adelante, el único instrumento legal para realizar estas fiscalizaciones será la Autorización de Fiscalización, debidamente suscrita por el director o la directora Nacional de Fiscalización y los Coordinadores Regionales del Indepabis , documento que deberá contener el nombre del fiscal y del establecimiento, según lo informó el Indepabis en un comunicado este mediodía.

Sin este instrumento legal, ningún fiscal del Indepabis podrá realizar una fiscalización dentro de los comercios desde este domingo de 16 junio, según se lee en el comunicado.

Por el anverso, el nuevo carnet contará con la foto del funcionario, sus nombres, apellidos, el número de la cédula de identidad y llevará en letras blancas y mayúsculas sostenidas la palabra “FISCAL”.

Por el reverso, el documento llevará un breve comunicado del Ministerio de Comercio, en el que se hace constar que esa persona es empleada del organismo fiscalizador. Además, indica llevará cuatro 4 normativas de esa identificación: que el carnet es válido para la identificación en las instalaciones del Indepabis , que el portador está facultado para realizar inspecciones previa autorización conforme al artículo 110 de la Ley de Pabis, que en caso de egreso, el trabajador deberá devolverlo y que es un documento intransferible.

Finalmente, el carnet válido a partir de hoy domingo lleva inscrito el nombre de Eduardo Samán y el número de la Gaceta Oficial que contiene el decreto que lo designa como presidente del Indepabis .

En las últimas semanas, las autoridades policiales han detenido a varios fiscales del Indepabis en actividades de delictivas, como la extorsión de comerciantes como condición para evitar cierres y sanciones.

Las autoridades detuvieron a Tryno Martínez Calderón la semana pasada, quien es director del Fiscalización del Indepabis , y además, era miembro de la comisión de contrataciones de la Empresa Socialista Cacao Oderí, de acuerdo con el acta constitutiva de esta empresa, revisada por este medio.


Deja tu comentario