Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 25 de julio de 2013

BCV confirma que la próxima subasta del Sicad será el lunes 29 de julio




Betancourt reconoció que este año Venezuela culminará con una "inflación alta, no hiperinflación".

SUHELIS TEJERO PUNTES | EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Normas para el “Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD)” publicadas por el BCV
  • 15 cosas que debe saber sobre el Sicad
  • La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, señaló que el repunte inflacionario está siendo dominado, aunque reconoció que este año "vamos a tener inflación alta, no hiperinflación".

    "Todavía no tenemos la cifra de este mes, pero yo siento que, de acuerdo a los indicadores, estamos dominando la situación", señaló la máxima representante del ente emisor durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

    Betancourt destacó que desde finales del año pasado algunos sectores iniciaron una guerra económica , "aprovechándose de las circunstancias como fue la salud de nuestro comandante supremo. Nos atacaron desde el punto de vista emocional y empezaron con los acaparamientos, la especulación. Eso hizo que la inflación en diciembre pasado (subiera) y llegara a 20%".

    Por otro lado, la presidenta del BCV confirmó que la próxima subasta del Sicad será este lunes 29 de julio. Más temprano el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, había señalado que se analizaba la operación para esa fecha. Mañana viernes será publicada la convocatoria para la subasta y las inscripciones serán hasta el martes 30 de julio al mediodía. No especificó qué sectores económicos participarán.

    Las subastas del Sicad, señaló Betancourt, serán al menos dos veces al mes, "pensando que este es un sistema complementario" y que las asignaciones se harán principalmente a través de Cadivi.


    Deja tu comentario