Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 29 de agosto de 2013

10 empresarios que no culminaron sus estudios con más de 1000 millones de dólares en el banco




En un artículo publicado en IProfesional.com se enumeró la lista de los 10 emprendedores que no necesitaron terminar sus estudios para triunfar.

bancaynegocios.com

Jack Dorsey de Twitter y Square.

Día a día es usual conocer personas a las que les va realmente bien en lo que realizan, pero que para eso han ido invirtiendo mucho de su tiempo en educación, ya sea primaria, secundaria, universitaria y hasta de posgrado.

La realidad es que sólo una minoría de personas prescinde de ésta y podría ser considerada autodidacta. Es decir, que logran -mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos- lo que otra persona sólo haría con la ayuda de otros.

En un artículo publicado en el sitio IProfesional.com se enumeró la lista de los 10 emprendedores autodidactas que no necesitaron terminar sus estudios para triunfar en el campo en el cual se desarrollaron. A continuación eche un vistazo a éstos:

David Karp de Tumblr

David Karp no es un desertor universitario, sino que directamente nunca acabó el secundario. Creó Tumblr en 2007 y este año fue comprado por Yahoo! por 1.100 millones de dólares. Hoy en día, tiene tan sólo 27 años.

Jack Dorsey de Twitter y Square

El cofundador y CEO de Twitter y Square abandonó sus estudios en la New York University y fue cambiando de trabajos hasta que, a partir de Odeo, creó Twitter. En 2008 fue nombrado por MIT Technology Review uno de los 35 mejores innovadores de menos de 35 años.

Daniel Ek de Spotify

El fundador de Spotify empezó a estudiar en el KTH Royal Institute of Technology, pero nunca llegó a terminar lo comenzado. Spotify, creada en 2008, tiene una valoración de unos 4.000 millones de dólares.

Arash Ferdowsky de Dropbox

Ferdowsi, uno de los cofundadores de Dropbox, estuvo a punto de graduarse en el MIT, pero abandonó el último año para centrarse en su empresa. Tiene 26 años y un patrimonio estimado de 400 millones de dólares.

Kevin Rose de Digg

Estudiaba en la Universidad de Nevada Las Vegas, pero dejó los estudios para crear software. En 2004, con 27 años, lanzó Digg.

Jerry Yang de Yahoo

El cofundador de Yahoo! abandonó su doctorado en la Universidad de Stanford para crear la empresa. En principio simplemente había postergado los estudios, pero nunca volvió.

Mat Mullenweg de WordPress

Mullenweg dejó sus estudios en la Universidad de Houston para trabajar en CNET, firma que abandonó para fundar Automattic, la compañía responsable de WordPress. El 16% de las webs mundiales utilizan su servicio.

Rob Kalin de Etsy

Rob Kalin dejó la carrera para convertirse en diseñador de muebles. Al no encontrar dónde vender sus diseños online, se le ocurrió crear ese mercado en la red para que creadores pudieran vender sus productos.

Mark Zuckerberg de Facebook

El creador de Facebook nunca acabó sus estudios en Harvard. Se centró en la red social que en la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Steve Jobs & Steve Wozniak

Sin duda los desertores más famosos de la tecnología. Ni Jobs, ni Wozniak terminaron sus estudios, pero en esa época no estaban solos. Otros grandes nombres de la tecnología como Michael Dell, Bill Gates o Larry Ellison tampoco llegaron a graduarse en la universidad.


Deja tu comentario