Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de agosto de 2013

Pdvsa elevó a Bs 12 el litro de gasolina en las bombas Safec




Tras dos meses se reactivó la venta en las estaciones internacionales

ERNESTO J. TOVAR , LORENA EVELYN ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Las bombas de gasolina pertenecientes al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (conocidas como Safec) retomaron la venta de gasolina y diesel desde el pasado 30 de julio, tras dos meses de cierre por orden de Pdvsa, pero con un aumento de 200% en el precio del litro de gasolina.

Fuentes del sector distribuidor de combustible informaron que las bombas Safec aumentaron de Bs 4 a Bs 12 la tarifa del litro de gasolina.

A mediados de junio el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, había manifestado sobre las Safec que "la idea es llevar incluso ese combustible a que cueste, por lo menos, en la frontera de 10 a 12 bolívares".

Aunado a ello, en las bombas pertenecientes al Plan de Automatización de Combustibles (el llamado chip o tag) se redujo el cupo de venta de combustible en un promedio de 10 litros por vehículo, lo que provoca más afluencia de conductores, causando largas colas en las bombas de San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

Más

Asimismo el suministro de combustible en la región andina se ha visto afectado por el cambio de entrega de combustible del poliducto que surte al llenadero de El Vigía, que ha estado transportando fueloil para la termoeléctrica El Vigía y no gasolina, obligando a que las gandolas deban recoger la gasolina en los llenaderos de San Lorenzo y Bajo Grande, en la Costa del Lago de Maracaibo en Zulia, duplicando los tiempos de viaje.

Esta versión fue confirmada por la diputada tachirense Nellyver Lugo, coordinadora de la comisión conjunta entre el Ejecutivo y el Consejo Legislativo Estadal, quien apuntó que esta situación fue solventada y ya se está surtiendo a la entidad desde la planta de llenado de El Vigía.

Dijo que la reapertura de las bombas Safec mejoró la situación de la presión del mercado interno de los combustibles.

Además se refirió a la reactivación de los despachos de gasolina a Colombia, señalando que "evidentemente permitirá una disminución importante de la coerción que existe por medio de algunos grupos que operan o viven del contrabando y que afectan el mercado nacional y la economía de ambos países".


Deja tu comentario