Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 29 de agosto de 2013

Señalan que personas naturales no participarían en subasta de septiembre




Últimas Noticias / bancaynegocios.com

El Sicad se activará para las personas naturales en los meses relacionados con vacaciones “largas y cortas”, es decir, Carnaval, Semana Santa, Navidad y receso escolar.

Fuentes del Ministerio de Finanzas señalaron que el BCV no invitará en septiembre, en la próxima subasta del Sicad, a las personas naturales, con el fin de favorecer a aquellos viajeros con pasajes para diciembre y enero.

Las personas con boleto comprado para diciembre tendrán que esperar la próxima subasta del Sicad .

El Sicad se activará para los viajeros en los meses relacionados con vacaciones “largas y cortas”, es decir, Carnaval, Semana Santa, Navidad y receso escolar. Es decir, el que desee viajar en los meses que no son temporada alta deberán acudir a Cadivi .

Otras peticiones como las relativas a estudios en el extranjero se mantendrían como una opción permanente.

Los viajeros que ya fueron adjudicados en las pasadas subastas no podrán ser favorecidos nuevamente.

El plan del Gobierno es darle prioridad a Cadivi para la entrega de los recursos a los sectores productivos, para que el Sicad solo sea un complemento, especialmente para sectores pequeños.

Se ha señalado que para este año pudiera haber una subasta “con un monto fuerte” para empresas, sin embargo, a través de Cadivi “se están canalizando bien los recursos”, según afirmó una fuente allegada al despacho de las finanzas públicas.


Deja tu comentario