Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 2 de septiembre de 2013

Autoridades aumentan regulaciones a empresas de courrier




Para el Seniat el servicio "puerta a puerta" es una figura ilegal

ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL

Las autoridades aduaneras han extremado los controles para las operaciones de empresas de courrier y, especialmente, con el denominado servicio "puerta a puerta".

La semana pasada el propio Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alertó a la población para contratar un servicio que calificó como ilegal.

En una nota de prensa se señalaba que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello "hizo un llamado a los contribuyentes a no caer en la figura ilegal conocida como puerta a puerta por empresas de maletín que pretenden burlar los controles aduaneros".

El funcionario instó a la población a "traer la mercancía que deseen, a través empresas de mensajería internacional courrier, siempre y cuando cumplan con la normativa legal establecida por la legislación aduanera venezolana".

Fuentes ligadas a la actividad aduanera explicaron que el servicio "puerta a puerta" sirvió en los últimos años para que empresas y particulares realizaran importaciones sin cumplir la normativa y que por eso las autoridades han aumentado la vigilancia , especialmente a raíz de los hechos de corrupción detectados en la aduana de Maiquetía.

Esta situación explica las demoras que están sufriendo los clientes que contrataron los servicios de algunas de las empresas de transporte de carga.

"El puerta a puerta es ilegal y hay una serie de compañías que han surgido bajo la figura de courrier, pero no tienen todos los permisos", señaló una de las fuentes consultadas.

En julio pasado algunas de estas compañías alegaron una supuesta "intervención" de las aduanas, versión que fue desmentida por el Seniat en ese momento.

Compañías tradicionales de transporte de carga han empezado a ofrecer "traer de forma legal" las importaciones de este tipo.


Deja tu comentario