Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 4 de octubre de 2013

Se acentúa la caída de bonos en divisas de la República




Fondos de inversión preocupados por la falta de medidas económicas

EL UNIVERSAL

El precio de los bonos en dólares de la República y Pdvsa continúa a la baja emitiendo una señal de que los fondos de inversión no se sienten optimistas respecto a la economía venezolana.

Corredores consultados explican que gana terreno la percepción de que el Gobierno es incapaz de tomar medidas para corregir el desequilibrio fiscal, monetario y cambiario.

Otro factor que ha incidido en la caída de los papeles son rumores sobre una supuesta renuncia de Nelson Merentes al Ministerio de Finanzas y que Pdvsa no cancelará el vencimiento de los bonos que expiran este año y recurrirá a un refinanciamiento.

Los bonos de la República iniciarán la jornada de hoy tras un descenso de 1,10 puntos en promedio y los de Pdvsa de 0,60 puntos, de acuerdo con el reporte de Arca.

En la semana la mayoría de los bonos acumulan caídas importantes. El título de la República que vence en 2027, el que más se transa, registra un declive de cinco puntos.

El descenso indica que en caso de necesitar financiarse el país pagará altas tasas.


Deja tu comentario