Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 15 de octubre de 2013

Sicad excluye a viajeros de nueva subasta, pero da cabida a naturales




BCV ofrece 95 millones de dólares para importadoras y cinco millones para particulares. El proceso de participar en la oferta de divisas inicia hoy, a las 9.00 de la mañana, y cierra el miércoles, a las 2.00 de la tarde. En la operación tienen prioridad las empresas relacionadas a la producción y comercialización de productos navideños

Por Daniela García / laverdad.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó ayer a personas naturales y jurídicas a participar en la quinta subasta de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

En la operación tienen prioridad las empresas relacionadas a la producción y comercialización de productos navideños, y quedan por fuera los viajeros.

La oferta alcanza los 100 millones de dólares, tal y como lo había anunciado el Ejecutivo, de los cuales 95 millones están destinados a compañías importadoras y cinco millones a particulares.

En el caso de las personas jurídicas, pueden participar las de las áreas de juguetes, pinos naturales, alimentos, adornos navideños, piezas de bicicletas, piezas informáticas, insumos para textiles y calzados, tabacos y bebidas.

Las empresas exportadoras que mantengan financiamiento por parte del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) también tienen acceso a la operación.

Las compañías pueden optar por montos que van desde cinco mil hasta cuatro millones 750 mil dólares, según el cronograma publicado por el ente emisor.

Naturales

En el caso de las personas naturales, solo pueden participar las que tengan necesidades de divisas para cubrir gastos de educación, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y pago de bienes para la prestación de servicios profesionales, los viajeros están excluidos.

Los particulares tienen la oportunidad de obtener desde 500 hasta dos mil dólares a través del sistema, que es complementario a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Los ciudadanos y empresas que ya resultaron favorecidos en las subastas anteriores no pueden acceder a la operación que se encuentra en curso.

El ente emisor aclaró que los interesados deben estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

Los bancos autorizados recibirán las órdenes de compra desde hoy, a las 9.00 de la mañana, hasta el miércoles, a las 2.00 de la tarde. En las mismas los usuarios tendrán que indicar el monto de sus solicitudes y el tipo de cambio que están dispuestos a pagar por las divisas.

El proceso de adjudicación y anuncio de resultados será el viernes, a las 4.00 de la tarde, mientras que la liquidación queda para el lunes, de 8.30 de la mañana a 1.00 de la tarde.

Todas las semanas

El Gobierno ofreció la realización de subastas de dólares semanales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por un monto de 100 millones de dólares, a través de las cuales espera cubrir las necesidades de los importadores y poder así cubrir la demanda de productos de la temporada navideña.


Deja tu comentario