Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de enero de 2014

Ramírez anunció Plan General de Divisas y Sistema Cambiario de Bandas


El vicepresidente para el Área Económica y Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez anunció este miércoles la creación del plan general de divisas. Afirmó que se mantendrá la política de dólar preferencial Bs 6,30, fortaleciendo además sistemas complementarios como el Sicad con la creación un sistema de bandas mediante la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Finanzas Digital.

Ver También:
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Gobierno contempla que divisas para viajeros sean a tasa Sicad
  • Rafael Ramírez, Sicad y #Devaluacion se convirtieron en tendencia en Twitter (+VER TWEETS)
  • Nuevo sistema cambiario crea incertidumbre en sector industrial
  • En el 2014 "el gobierno devaluará de manera continua"
  • Este anuncio, a su juicio, forma parte de la nueva fase de la ofensiva económica donde la renta petrolera será parte primordial del nuevo modelo económico. “El 96% de las divisas que ingresan al país provienen de la renta y deben ser administradas de la mejor manera” señaló Ramírez.

    “Tiene que ver con equilibrar ingresos y egresos, superar el modelo rentista petrolero porque es una realidad inocultable que sustentamos el modelo económico en base a la renta petrolera” dijo.

    Afirmó que se mantendrá la política de dólar preferencial Bs 6,30, fortaleciendo además sistemas complementarios como el Sicad con la creación un sistema de bandas mediante la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

    Aseguró que es preferible subsidiar en bolívares que en dólares a los sectores donde existen ventajas competitivas.

    Informó también de la creación de nuevos instrumentos de ahorro, como el Fondo de Ahorro Popular para la participación directa de las personas en los proyectos de las industrias petrolera, petroquímica e infraestructura.

    Indicó que Sicad seguirá siendo un sistema para colocar divisas por conceptos ya autorizados y con la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios el sector privado podrá ofrecer divisas mediante este mecanismo. “Sectores privados que obtengan dólares de manera lícita podrán ofertarlos por el Sicad”, agregó.

    Señaló que se diseñaron tres escenarios de acuerdo a la producción y precio del petróleo, para satisfacer las necesidades de los sectores público y privado y se calculó un monto total que supera los 42 mil millones de dólares para los requerimientos de la economía en 2014.

    Más información en breve.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis