Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de enero de 2014

Usuarios deberán cancelar vieja solicitud de remesas para tramitar una nueva


AVN

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó que los usuarios que tramitaron remesas con base en la antigua providencia (la 096) deberán cancelarlas para realizar una nueva solicitud.

Los usuarios deberán ajustarse al cambio en el monto establecido para el envío de remesas que pasó de 900 dólares a 500.

Por ello, quienes hayan tramitado remesas, deberán ingresar a la página de la antigua Comisión de Administración de Divisas (cadivi) -que en la actualidad hace ajustes para ingresar al sistema las nuevas providencias- cancelar la solicitud y procesar una nueva basada en el nuevo monto.

"Aquellos usuarios que tramitaron solicitudes bajo la antigua providencia y que requieran nuevos tramites por concepto de remesas, deberán ingresar al sistema de administración de divisas y proceder al cierre de dichas solicitudes, eso en el caso por concepto de remesas", aclaró.

Igualmente dijo que los operadores cambiarios autorizados no podrán procesar actualizaciones de documentos, ni trámites establecidos en la providencia ya reemplazada.

Fleming indicó que el monto de 500 dólares de remesas supera el promedio de 300 dólares en otros países del continente latinoamericano, de acuerdo a datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"El monto de 500 dólares está por encima del promedio continental de remesas por personas", indicó Fleming, en una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, reveló que la mayor parte de las remesas que salen de Venezuela van a los Estados Unidos, lo cual consideró una incoherencia por ser éste un país desarrollado.

"Estados Unidos se ha vendido como el país del sueño americano, en el cual los inmigrantes buscan empleo y envían remesas. Es una incoherencia que Venezuela remese a Estados Unidos", dijo.

En 2013, Venezuela envió al país del norte 40.5 millones de dólares por concepto de remesas.

"La economía de Venezuela no puede contribuir al desarrollo de la economía de un país desarrollado", reflexionó.

Dijo que esta cifra tan alta deja ver que ha habido un uso indebido, "irresponsable y no legítimo" de las remesas.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis