Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 12 de febrero de 2014

Maduro: "Vamos a abrir un nuevo sistema Sicad II"


Divisas se podrán ofertar más allá del Estado a través del Sicad II. Se indicó que la Ley de Ilícitos Cambiarios tendrá modificaciones para que se puedan ofertar los dólares fuera del estado, pero bajo la dirección del Gobierno. Aseguró que estos nuevos mecanismos de mercado, que serán regidos por el Estado, serán explicados en los próximos días por los ministros correspondientes.

EL UNIVERSAL

En pocos días, el Gobierno nacional dará a conocer un conjunto de modificaciones que se han hecho a la Ley de Ilícitos Cambiarios, con el fin de que se realicen ofertas de divisas más allá del Estado, utilizando mecanismos de mercado. Esto se podrá hacer a través del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas II (Sicad II) que se suma al ya conocido sistema de entrega de divisas.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, durante un encuentro que mantuvo con los gobernadores y alcaldes del oficialismo, con quien realizó un taller sobre la Ley de Precios Justos para iniciar así, según palabras del propio Maduro, "un plan para la ofensiva económica de largo aliento".

"Vamos a abrir un nuevo sistema Sicad II, con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que ya casi está lista. Que en pocas horas debemos estar sacando; para que haya ofertas de divisas más allá del Estado, también regidas por el Estado. Combinando mecanismos de mercado con la dirección del Estado".

Maduro aseguró que estos nuevos mecanismos de mercado, que serán regidos por el Estado, serán explicados en los próximos días por los ministros correspondientes y por el viceministro de economía.

Hizo un llamado a los empresarios que quieran trabajar con el Gobierno nacional, pero insistió, deben tener claro, que se regirán por la Ley de Precios Justo. "Vamos a peinar todo el espacio económico del país, para establecer bien los costos. Y es vital el papel de gobernadores y alcaldes. Para llevar la Ley y apoyar los procesos productivos. Es necesario establecer las ganancias máxima en 30%".

Con el mismo tono de las inspecciones que se hicieron el pasado mes de noviembre, durante la cadena de radio y televisión se transmitieron visitas a depósitos de azúcar y de la tienda El Castillo Centro Textil. Maduro aseguró que si son reincidentes a los dueños de las empresas, deben pagar cárcel por unos 12 años.

En torno al caso de la empresa Toyota en Venezuela, Maduro aseguró que han llamado al gerente de América Latina para ver si logran un entendimiento; ya que el gerente de la empresa en Venezuela "lo único que quiere es dólares. El Gerente de la Toyota en Venezuela tiene mentalidad de parásito. Le va a salir mal la jugada. Está jugando a perder, perder. Ese gerente está envenenado. Llamo a los obreros a estar pendiente de la reunión que se celebrará con el gerente para América Latina", explicó Maduro.

Comentó que los que hacen contrabando con los productos básicos en la frontera, obtienen ganancias superiores a los que da el narcotráfico. "Una harina de maíz que se consigue en el Pdval o en Mercal a 2 Bs; en la frontera se vende en 120 Bs. Un kilo de leche que puede costar unos 3 bolívares, en la frontera puede tener un costo de 130 Bs. Obtienen importantes ganancias con el hambre del pueblo. Menos mal que existe el sistema de alimentación con Pdval, Mercal (...) porque sino el pueblo estuviera pasando hambre".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis