Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


domingo, 6 de abril de 2014

Tasa Sicad I cae a Bs 10 por dólar


Sicad liquidará dólares para alimentos y salud a Bs. 10. En la última subasta del Sicad, el Cencoex liquidará dólares a una tasa muy superior a la establecida para los sectores considerados "prioritarios"

Mundo Economía y Negocios

Las empresas del sector de Alimentos y Salud que le adjudicaron divisas en la última subasta del Sicad , bajo su modalidad semanal, recibirán dólares a una tasa oficial de 10 bolívares por billete verde.

Esta tasa es muy superior al tipo de cambio oficial de Bs 6,3 por dólar que ha prometido el Gobierno mantener para los sectores que ha considerado "prioritarios" de la economía.

Al divulgar los últimos resultados del mecanismo, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) explicó que se liquidarán este lunes $61,2 millones para 148 empresas del sector Salud y otros $14 millones para 24 compañías de Alimentos.

Analistas como Luis Vicente León y varios gremios productivos de la Salud y Alimentos han advertido la necesidad de ajustar la estructura de precios de las empresas que importan insumos con una tasa superior a la de Bs. 6,3 por dólar , a raíz de la activación de los mecanismos del Sicad .

El llamado a los rubros de Alimentos y Salud al Sicad se hace en medio de las promesas del Gobierno de suministrar dólares a los rubros prioritarios a un tipo de cambio amarrado a 6,3 bolívares.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado 25 de marzo que casi el 85% de las divisas en Venezuela “van a ser cubiertas a ( dólar ) 6,30 por el Cencoex”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis