Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 24 de septiembre de 2014

8 errores que no debes cometer al usar tu tarjeta de crédito


Las tarjetas de crédito son nuestra forma preferida de pago. Son muy fáciles de obtener cuando tienes buena historia de crédito y su uso es muy cómodo.

Aristimuño Herrera & Asociados: / Banca y Negocios

Ver Luego:
  • Seis errores frecuentes al usar el cajero automático
  • 10 cosas que un millonario no haría nunca con su dinero
  • Los magnates revelan su estrategia para multiplicar el dinero
  • Sin embargo tienen sus desventajas si no las usas de la forma correcta. El principal peligro, por supuesto, es excederse en gastos y acumular más deuda de la que puedes pagar con tus ingresos.

    En promedio cada venezolano tiene deudas con tarjeta de crédito por Bs. 5.000, según la firma consultora financiera Aristimuño Herrera & Asociados.

    Estos son los ocho principales errores que puedes cometer con el uso del crédito plástico, señalados por Yahoo-Finanzas.

    1. Abrir muchas tarjetas al mismo tiempo. Abrir muchas tarjetas de forma simultánea muy probablemente te convierta en una persona con demasiada deuda con alta probabilidad de incumplir tus obligaciones. Además, muchas tarjetas te van a crear problemas para hacer seguimiento adecuado a todos tus gastos y pagos.

    2. Pagas solo la cuota mínima cada mes. Pagar poco cada mes y mantener alto tu nivel de endeudamiento va en contra de tu calificación de crédito, además de colocarte una presión fuerte en tus ingresos. Lo mejor es tener un alto nivel de crédito disponible y usar solo una pequeña parte.

    3. No tienes estrategia para pagar las tarjetas. Dentro de tus compromisos financieros debes pagar primero las que tengan la tasa de interés más alta porque son las que más dinero te van a costar a largo plazo y las tarjetas de crédito son usualmente las que tienen la mayor tasa de interés. Tienes que ser muy proactivo con el costo o tasa de interés de tus tarjetas y siempre buscar reducir ese costo, por ejemplo aprovechando las ofertas de transferir el saldo a tarjetas que ofrecen promociones de tasa de interés mucho más baja durante ciertos meses.

    4. Las usas para descuentos. Si con frecuencia aceptas una tarjeta nueva que te ofrece una empresa, institución o banco a cambio de un descuento de 10% o más sobre determinadas compras, puede ser que estés acumulando deudas sin razón. El descuento puede ser atractivo, pero con tasas de interés tan altas vas perder el descuento en pagos de intereses por deudas que tal vez no necesitas.

    5. Olvidas tus pagos. Incumplir con la fecha de pago de las tarjetas de crédito puede destruir tu calificación de crédito y esto puede ocurrir cuando tienes muchas tarjetas y empiezas a perder el orden y el control sobre esas líneas de crédito.

    6. No vigilas tu estado de cuenta. El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento. Para asegurarte de que tus tarjetas no están en manos de delincuentes debes estar atento a tus estados de cuenta mensual y conciliar tus gastos.

    7. Cierras las tarjetas más antiguas. Cerrar las tarjetas más antiguas porque no las usas no es buena idea. Uno de los principales componentes de tu calificación de crédito es precisamente el tiempo que llevas con crédito. Lo mejor es no cerrar esas tarjetas. Es más, úsalas de vez en cuando porque son tus mejores testigos de que has sido un buen deudor por largo tiempo.

    8. No aprovechas los premios. Algunas tarjetas ofrecen premios o acumulación de millas o puntos y esto te puede convertir la tarjeta en un beneficio económico y no en un gasto. Lo que tienes que hace es acumular puntos y usarlos en descuentos.

    Ver Luego:
  • Seis errores frecuentes al usar el cajero automático
  • 10 cosas que un millonario no haría nunca con su dinero
  • Los magnates revelan su estrategia para multiplicar el dinero

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…