Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


martes, 30 de septiembre de 2014

AN prepara ley para regular el comercio electrónico en divisas


El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías, asegura que se trabaja en un proyecto

Mundo, Economía y Negocios

Ver También:
  • Gobierno venezolano prevé recaudar impuestos por compras en internet
  • Ley de Precios Justos incluye regulaciones para personas naturales
  • Gobierno creará una Superintendencia para regular el comercio electrónico
  • El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías, aseguró este martes que la instancia parlamentaria a su cargo avanza en el tema del comercio electrónico con divisas.

    En tal sentido, confirmó que los integrantes de la comisión han manifestado plena voluntad política para elaborar de inmediato una ley que regule el comercio electrónico, reseña la página web del Poder Legislativo.

    Para justificar la elaboración de una normativa de esa índole, el diputado resaltó algunas denuncias que se han recibido en el Parlamento que tienen que ver con comercio electrónico. Tal es el caso de establecimientos de ventas de repuestos y agencias de venta de automóviles que remiten a sus clientes a determinadas páginas web para la compra del producto que necesiten.

    "Resulta que esos portales electrónicos son propiedad de esos establecimientos. Ofrecen los repuestos de vehículos a precios y transacción en divisas. Lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico para la adquisición del producto. Y así está pasando con muchos rubros", puntualizó Farías

    Durante su participación en el programa "Entre Todos", que transmite VTV, el diputado habló de un grupo de personas que fue estafada a través de un paquete turístico de vacaciones pagadas por internet.

    Estamos batallando contra este tipo de situaciones -dijo- porque en la Asamblea Nacional tenemos la disposición para trabajar en el tema del comercio electrónico. En la actualidad, los diputados de la Comisión de Administración y Servicios estamos trabajando en una ley que regulará el comercio electrónico.

    Ver También:
  • Gobierno venezolano prevé recaudar impuestos por compras en internet
  • Ley de Precios Justos incluye regulaciones para personas naturales
  • Gobierno creará una Superintendencia para regular el comercio electrónico

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…