Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de octubre de 2014

SE TERMINA EL PLAZO: Quien no se inscriba en el Rupdae que será multado


El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, reiteró este miércoles la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Único que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) por parte de personas naturales o jurídicas que realicen actividades económicas en el país.

AVN

"Esto nos permitirá tener un catastro total de las personas que realizan actividades económicas, y es obligatorio. Quien no quede registrado será multado. En una segunda fase se vaciarán en el sistema las estructuras de costos. Esto nos permitirá tener un sistema de guía único para poder hacer mejor fiscalización", informó Méndez en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que la base de datos de este registro estará conectada con las bases de datos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en cumplimiento de la Ley de Infogobierno, publicada en Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de octubre de 2013.

"El Rupdae cierra su registro el 3 de octubre. Para registrarse se debe acceder a la página de la Superintendencia de Precios Justos superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, en el enlace del Rupdae y llenar las planillas requeridas", detalló el titular.

Con respecto al caso Clorox de Venezuela, afirmó que el abandono de la empresa por parte de los patronos viola los principios de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT).

Explicó que el artículo 149 de la LOTT establece que la preservación y protección del proceso social "a través del método de que cuando un patrono abandona la empresa sin legalidad, los trabajadores se constituyen en juntas y el gobierno apoya la administración laboral de los trabajadores".

"Allí violaron cualquier esquema jurídico para poder liquidar a los trabajadores, y extrañamente dejaron todos los activos ahí, con inventario y todo. Es sospechoso. Además, argumentaron que en Venezuela no hay condiciones económicas para el futuro", dijo.

Para Méndez, el sistema económico venezolano está boicoteado por factores internos y externos. Sin embargo, "estamos restituyendo la producción de los productos que se van a ir viendo poco a poco en el mercado", dijo.

"La situación tiende a la normalización. Vamos a garantizarle al pueblo los juguetes, los textiles y los artículos navideños", refirió.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…