Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 27 de febrero de 2015

Sin trabajo? Podrías estar cometiendo estos errores en tu CV


Es importante seguir ciertos consejos al momento de elaborar el CV. Dar demasiados detalles y cometer errores ortográficos pueden impedir conseguir la oportunidad laboral que se desea

EL NACIONAL

Probablemente tengas una buena experiencia laboral, pero si al momento de buscar un trabajo nuevo nadie te llama es porque algo puede andar mal con tu currículum.

Capaz el problema no está en ti ni en tus labores anteriores, sino en la forma en la que presentas tu CV. Hay muchos errores que se cometen que nos pueden quitar oportunidades de trabajo. The Huffington Post presenta una lista con los más comunes.

Errores ortográficos

La ortografía de una persona dice mucho de ella. Al momento de elaborar tu currículum debes leerlo más de una vez para corroborar que no tengas ningún error al momento de escribir alguna palabra.

Muy largo y detallado

Muchas veces hay gente que trata de impresionar al empleador haciendo un currículum largo y detallando cada una de sus experiencias. No todos tendrán tiempo de leerlo pues tienen muchos más por revisar. Debes ser concisa y centrarte en las palabras claves.

Que sea igual a tu perfil de Linkedin

No trates de ahorrar tiempo y coloques exactamente lo mismo en tu perfil de Linkedin que en tu CV. Los empleadores algunas veces revisan los dos para conocerte más, y no van a querer ver lo mismo en los dos lados.

No especificar lo que quieres

Es muy importante que en tu resumen personal dejes en claro el trabajo que deseas hacer. Un empleador no te llamará a una entrevista si no está enterado de lo que estás buscando.

Hablar demasiado bien de ti

No es recomendable exagerar tus habilidades para impresionar a la persona que lea tu currículum. Colocar “impresionante facilidad para trabajar en equipo” no es una buena idea. Trata de ser clara y simple en lo que coloques.

No colocar tus logros

Dentro de un currículum siempre es importante hablar sobre las metas que llegaste a cumplir en tus experiencias laborales pasadas. Hablará mucho de ti.

No incluir un resumen personal

Hay muchas personas que no lo hacen, pero siempre es importante colocar un resumen personal y ejecutivo antes de detallar una a una tus experiencias.

No describir tus trabajos

No te olvides que no solo debes hacer una lista con los trabajos que hayas realizado, sino también debes detallar en qué consistía cada uno y qué fue lo que lograste en ellos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…