Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


sábado, 11 de abril de 2015

Esta es la razón por la que redujeron el monto del cupo viajero


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, explicó el porqué de la reducción del cupo de divisas para viajeros y compras por internet.

Banca y Negocios

Amoroso se refirió este viernes a las reducción de la asignación en dólares para el cupo de viajero y la restricción en el uso del cupo electrónico, asegurando que ambas corresponden “a medidas aplicadas para resguardar las divisas del país”.

“Los controles y correctivos son necesarios en el sistema cambiario” puntualizó Amoroso durante su participación en un encuentro con trabajadores del Centro de Distribución de Pdval, en La Yaguara este viernes.

En este sentido, agregó que “ya creció la economía, ya ha pasado mucho tiempo de ese control cambiario y hay que aplicar nuevos correctivos para poder enrumbar definitivamente a Venezuela hacia la potencia económica que todos queremos”.

A juicio de Amoroso, el control de cambio permitió que Venezuela tuviese un crecimiento económico “de más de 33 trimestres consecutivos (…) “Tenemos que tener una economía que vaya orientada a que cuando haya una baja de los precios podamos nosotros jugar con esa baja de los precios sin afectar el bolsillo de los venezolanos y la economía, esos juegos que se están dando ahí son necesarios y tenemos que aplaudir cualquier tipo de modificación”, apuntó.

Este viernes, en Gaceta Oficial fue publicada una resolución en la que Cencoex y el ministerio de Economía reduce los montos en dólares asignados para viajes al exterior. Asimismo, se anunció que el cupo electrónico no será acumulativo y del total de $300 se podrá utilizar $100 cada 4 meses.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…