Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de abril de 2015

Señalan que “cuentas millonarias” de jóvenes originaron medidas del Cencoex


Ford denunció que jóvenes entre 25 y 30 años registrados en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) poseían en sus cuentas bancarias hasta 350 millones de bolívares; por tal motivo, según el experto, el Gobierno decidió tomar medidas al respecto.

Globovisión / Banca y Negocios

“No es posible que la nueva generación de muchachos hayan hecho dinero de forma ilícita y blanqueando mecanismos y además se enfrenten a las medidas del Gobierno”.

Explicó que este resultado se obtuvo tras “migrar la data para hacer una auditoria de la gente que está raspando cupos”.

Entre los ajustes del Ejecutivo en este asunto, destacan la selección de carreras prioritarias, las convocatorias para verificar el uso de divisas y la decisión de no designar dólares para Irlanda, anunció que se hizo en 2013 tras detectar fraudes con escuelas de idiomas.

Asimismo, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró prioritarias para el país las carreras de postgrado, que actualmente solo registran 20% por debajo de los 83% de los estudiantes que realizan cursos de idiomas.

Según Saab, 2.500 solicitudes de divisas estudiantiles han resultado fraudulentas, en su mayoría Estados Unidos, España e Irlanda.

Actualmente, la defensoria evalúa 150 casos de estudiantes en el exterior, esto pese a que a principios de este año el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que los estudiantes de los diferentes niveles académicos (doctorados, maestrías, especialización, cursos, entre otros)tienen garantizadas sus divisas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…