Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 4 de mayo de 2015

Fedecámaras ve difícil para los empresarios el aumento salarial


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó este lunes que muchas empresas no van a poder cancelar al aumento salarial.

Michelle Figueredo / Noticiero Digital

“Les puedo garantizar que muchas (empresas) no van a poder, hay empresas pequeñas y medianas que no pueden trasladar sus costos al consumidor. Cuando te hacen aumentar los salarios eso se lo traspasas a los precios de venta. Eso se lo tendrías que pasar a la Sundde, pero no lo reconocen (…) ¿qué hacen las empresas? O dejan de producir o cierran”.

Asimismo, afirmó: “Yo creo que hay que atacar los problemas de raíz y el gobierno hizo el salario que puede aumentar, tampoco puede decir vamos a aumentar el 100% y después no lo puedes pagar y tampoco lo puede pagar la empresa privada”.

Por su parte el vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, destacó que aún analizan las repercusiones del anuncio. “Estamos digamos en la fase de análisis, porque todos esos anuncios como tradicionalmente se hacen, se hacen sin consulta y nosotros nos enteramos como cualquier ciudadano y no hemos participado en la toma de decisiones que son tan importantes para la producción y con todo lo que tiene que ver con el sector privado”.

Al referirse a los consejos para controlar la distribución, están esperando más información sobre cómo se van a constituir. “Si el Gobierno ha estado controlando la distribución de alimentos desde que llegan las materias primas, es el Gobierno el que sabe, no entendemos como ahora la comunidad va a controlar estas cosas”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…