Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 4 de junio de 2015

Visa Vs. Mastercard: ¿Hay alguna diferencia?


A diciembre de 2014, la deuda promedio per capita por tarjeta de crédito superó los Bs. 7.500, y los consumidores venezolanos deben, al cierre del año pasado, un total de Bs. 210.523 millones por concepto de tarjetas de crédito.

Banca y Negocios

Las dos compañías de tarjetas de crédito principales, tanto en Venezuela como en el mundo, son Visa y MasterCard. Ambas compañías ofrecen tarjetas de crédito con las características y la usabilidad similares. Las empresas cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos, con Visa y MasterCard mostrando una capitalización de mercado de US$ 153, 6 mil millones y US$ 94,4 mil millones, respectivamente.

Las compañías de tarjetas de crédito como Visa y MasterCard no emiten tarjetas de crédito directamente; lo hacen principalmente a través de los bancos. La institución financiera emisora ​​por lo general establece los términos y condiciones de la tarjeta de crédito, incluyendo las tasas de interés, comisiones, premios y otras características. Cuando un titular de la tarjeta de crédito paga su factura, la institución financiera recibe el pago, no la compañía de tarjetas de crédito, señala el portal Investopedia.

Visa, MasterCard y otras compañías de tarjetas de crédito, como la muy reconocida American Express, hacen dinero mediante el cobro de una tarifa a los comercios por la aceptación de su tarjeta como forma de pago. Estas empresas no se consideran financieras: en lugar, Visa se refiere a sí misma como una compañía de tecnología de pago y MasterCard prefiere ser llamada una empresa de tecnología en la industria global de pagos.

Hoy en día, no sólo los negocios aceptan tarjetas de crédito, sino servicios como PayPal y el comercio electrónico realizan sus medios de pago o aceptan cancelaciones mediante tarjeta Visa o MasterCard.

¿Hay elementos diferenciadores?

Si bien las diferencias en las tasas de interés, los límites de crédito, programas de recompensas y gratificaciones son controladas por las instituciones financieras emisoras, Visa y MasterCard compiten por esas instituciones financieras. Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen ciertos beneficios tales como el robo de identidad y protección contra fraudes, seguro de viaje y alquiler de vehículos, o protección de la compra como incentivos. Clientes de de tarjetas de crédito también pueden tener derecho a ciertos descuentos en hoteles, líneas aéreas y estaciones de servicio. Los comerciantes también pueden ser capaces de negociar tarifas diferentes a las compañías de tarjetas de crédito en función del volumen.

Dado que la única diferencia subyacente entre las tarjetas de crédito son las ventajas, la elección de la red de tarjetas de derecho se reduce a lo que el cliente valora más. Por ejemplo, Visa tiende a tener una mejor cobertura de seguro de alquiler de autos que MasterCard, sin embargo, estos beneficios de Visa excluyen los seguros de alquiler de vehículos en ciertos países.

También vale la pena señalar que entre las redes de tarjetas de crédito más comunes, American Express ofrece generalmente las mayores ventajas. Sin embargo, estas tarjetas suelen llevar una cuota anual y no son tan ampliamente aceptadas como Visa y MasterCard.

Diferencias reales

Visa y MasterCard son dos de las marcas de tarjetas de crédito más populares en el mundo. Los bancos y otras instituciones financieras emiten las mismas, estableciendo las tasas de interés y límites de crédito y el patrocinio de programas de recompensas. Dado que Visa y MasterCard son generalmente aceptadas donde se reciben tarjetas de crédito, el consumidor debería centrarse más en la tasa de interés y las características de la tarjeta en lugar de la marca. Las diferencias reales entre las compañías de tarjetas de crédito son sutiles, pero pueden afectar a un consumidor cuando se trata de beneficios tales como protección contra el fraude, los viajes o alquiler de vehículos seguros y protección de la compra. En ese sentido American Express, tiene marcadas ventajas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…