Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 6 de septiembre de 2015

Falta de divisas retrasa aumento en el limite de las tarjetas


Bancos asumen consumo de sus clientes utilizando "posiciones propias en divisas" en el exterior.

BETSSY SANTISTEVAN G | EL UNIVERSAL

"El banco no ha tomado ninguna decisión sobre este tema. Mire todas las solicitudes que cumplen con las condiciones que establece el banco", responde la promotora de alguna entidad financiera a la vez que señala con el dedo los documentos apilados sobre su escritorio desde el año pasado que esperan por respuesta.

Esto se les dice a los clientes cuando les preguntan alas promotoras el estatus en que se encuentra su solicitud de aumento del límite de financiamiento de la tarjeta de crédito, dijo un usuario que espera desde mediados del año espera por el incremento del instrumento de su tarjeta de una entidad financiera privada.

Explicó el usuario que hizo esta petición para compensar la caída de su sueldo frente a la inflación. Los recursos no le alcanza para hacer mercado o para comprar los medicamentos.

Posiciones propias

En este sentido, José Ignacio Guarino, catedrático en el Área de Finanzas y Mercado de Valores, explicó que los bancos para poder pagar la licencia por el uso de la marca Visa y Master Card tiene que hacerlo en divisas.

Los retrasos en los aumentos de los limites de las tarjetas de crédito se debe a las restricciones de divisas en el país, los bancos deben asumir los consumos de sus clientes a través de cuentas en dólares que tienen en el exterior que se conocen como "posiciones propias en divisas", lo que puede incidir para que no haya un mayor movimiento de las tarjetas de crédito, es decir un mayor número de tarjeta habientes o incremento en límite de las tarjetas, dijo José Ignacio Guarino.

Además, "los consumos en las tarjetas de crédito son más grandes porque las familias para poder hacer las compras del mercado de alimentos, de medicamentos y otro tipo de consumos, lo hacen con la tarjeta de crédito. Ya la tarjeta de crédito no se usa solamente para la compra de bienes durables", agregó el catedrático.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…