Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de junio de 2016

6 tips para detectar un dólar es falso




Aunque no es tan fácil de distinguir, el papel de la Reserva Federal de EU contiene un cuarto de lino y tres cuartos de algodón y contienen fibras de seguridad rojas y azules.

dineroenimagen.com / MSN DINERO / Fotos: uscurrency.gov

En general todos los billetes pueden ser fácilmente verificados gracias al relieve de la impresión, especialmente en las esquinas, donde aparece la denominación del papel. Esta característica es la principal referencia de seguridad en los billetes de 1 y 2 dólares



1. Impresión en relieve

En general todos los billetes pueden ser fácilmente verificados gracias al relieve de la impresión, especialmente en las esquinas, donde aparece la denominación del papel.


2. Banda de seguridad

Ésta atraviesa verticalmente al billete, es visible por ambos lados del papel y contiene impresas las letras 'USA' junto con la denominación de cada billete y una pequeña bandera en un patrón alternado.


3. Marca de agua

Al sostener los billetes a contra luz podrás identificar imágenes diferentes que no pueden ser percibidas a simple vista. En el caso del billete de 5 dólares, aparecen un número cinco grande en el extremo derecho del billete y en el caso de los de 50 y 100 dólares aparecen los retratos del presidente Ulysses S. Grant y de Benjamin Franklin respectivamente.


4. Tinta especial

En el caso específico de los billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares, el número que identifica a los billetes, ubicado abajo en la esquina derecha, está impreso de tal manera que cambia de tonalidad cobre a verde.


5. Microimpresión

Si lo observas con una lupa, en diversos rincones de cada billete se encuentran varios mensajes y frases impresas en una minúscula dimensión. Cada billete tiene sus propias frases.


6. Banda de seguridad 3D

Los billetes de 100 dólares cuentan con otro listón de seguridad color azul, que a diferencia de la otra banda, está tejido en el billete. En este pueden apreciarse los números 100 y una campanas, las cuales tienen diferente movimiento, dependiendo de la forma en que se vea, ya sea de arriba a abajo o de un lado a otro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…