Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 8 de marzo de 2018

Con el Petro empresas y personas se podrá obtener divisas legalmente


El petro será una de las vías por la que las empresas y personas naturales podrán obtener divisas de forma legal, además de otras ventajas como su aceptación para el pago de compromisos dentro del país con descuentos.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Ver También:
  • Asamblea Nacional declaró nula la circulación del Petro
  • Gobierno estaría cerca de recibir 3.000 millones de dólares por venta del Petro
  • http://notitweet-economia.blogspot.com/2018/03/petros-se-venderan-en-bolivares-traves.html
  • Estas son algunas de las características de esta criptomoneda emitida por el gobierno venezolano que deben contemplar las empresas para decidir si comprarla o no, de acuerdo con el ingeniero y cofundador de criptonoticias, Jaime Sandoval,

    “Hay un valor que se va establecer pero tiene un valor de aceptación que es distinto al de las casas de cambio y que está atado al valor de la cesta de petróleo venezolano”, señaló Sandoval durante el evento Escenario 2018 tan tan tan, organizado por la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

    Sandoval agregó que “el estado va a aceptar que pagues tus obligaciones con un descuento”. Apuntó que no existe todavía la casa de cambio y hay que esperar que el petro entre en el mercado a cotizarse dentro de las casas de cambio.

    Considera que las empresas pueden optar por otras criptomonedas que pueden usar junto con el petro o sin recurrir al criptoactivo venezolano. Destaca que los estándares para las compañías están por definir, y “con el tiempo y las buenas prácticas, se irán desarrollando, pero hay que comenzar” dentro de este nuevo paradigma económico.

    Para Sandoval las criptomonedas ofrecen posibilidades de financiamiento de proyectos, añade dinamismo y volumen a mercados estancados, pero que las empresas deben buscar información y asesoría técnica, definir esquemas de seguridad interna, educación en el área bursártil de las cripto e ir de lo individual a lo colectivo”.

    Adicionalmente, estima que las empresas deben fijar protocolos contables, “podemos iniciar desde el ambiente empresarial en cómo contabilizar, tener todos los datos de tiempo, tasa que rodea transacción y reflejarlo en los libros para tenerlos a la mano para sacar balances”.

    Ver También:
  • Asamblea Nacional declaró nula la circulación del Petro
  • Gobierno estaría cerca de recibir 3.000 millones de dólares por venta del Petro
  • http://notitweet-economia.blogspot.com/2018/03/petros-se-venderan-en-bolivares-traves.html

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI