Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 22 de abril de 2018

Conoce los 10 mejores países para vivir al jubilarse


¿Jamás se ha preguntado dónde le gustaría vivir luego de finalizar su etapa laboral? ¿Disfrutando del sol junto al mar? ¿En una casa con huerto? ¿En un lugar templado en las montañas? ¿O en una vibrante capital? Todos quisiéramos disfrutar del otoño de la vida en salud, acompañados de familia y amigos y con una pensión digna. Sin embargo, la realidad suele imponerse y, al llegar a la edad de jubilación, las opciones muchas veces son limitadas.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Los expertos de International Living nos echan una mano. Desde hace 26 años, la plataforma estadounidense elabora y publica el Índice Global Anual de Jubilación (Annual Global Retirement Index), reseñó el portal dw.com.

Este año, los expertos recomiendan jubilarse en los siguientes destinos:

10. Perú

“Si busca un país con un estilo de vida económico, gente amable y excelente comida, debería conocer Perú”, reza el Índice, que además elogia el clima, los espectaculares sitios prehispánicos y las ciudades coloniales.

9. España

Según International Living, España destaca por sus ciudades románticas, su historia y sus pueblos de gran encanto.

8. Nicaragua

El país centroamericano es descrito como un destino tropical que, pese a su rápido desarrollo, sigue siendo asequible. El autor del capítulo dedicado a Nicaragua también hace hincapié en el impacto positivo que la comida fresca, las temperaturas cálidas y la oferta de actividades físicas al aire libre han tenido sobre su salud.

7. Portugal

Portugal, por su parte, es considerado el mejor lugar para vivir de renta en Europa.

6. Colombia

Este país sudamericano es a su vez sofisticado y asequible, según International Living. “Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo. De ahí que uno pueda encontrar fácilmente el clima y el entorno perfecto para sí mismo”, escribe una corresponsal. Para los jubilados, el acceso a un servicio médico asequible es clave. Por ello, el Índice recuerda que la Organización Mundial de la Salud coloca a Colombia en el lugar 22 de un total de 191 países en cuanto a sistemas de salud de calidad, incluso por delante de países como Canadá y Estados Unidos.

5. Malasia

El quinto lugar en el ranking lo ocupa este país asiático.

4. Ecuador

Otro destino predilecto para los jubilados en América Latina es Ecuador. “Ciudades coloniales llenas de historia… pacíficos pueblos de montaña… relajadas ciudades costeras… bosques nublados, hot spots llenos de naturaleza… Para aquellos que buscan variedad en su última destinación, Ecuador lo tiene todo”, opina el corresponsal de Living International en ese país andino.

Dos expatriados estadounidenses describen su vida como jubilados así: “Amamos Ecuador porque aquí podemos vivir realmente en paz. Aquí hemos recibido el regalo del tiempo y una tranquilidad que nos permite dedicarnos a nuestras pasiones. Ese regalo no tiene precio”.

3. Panamá

La medalla de bronce se la lleva este país centroamericano. Mientras que la capital panameña ofrece “fascinante comida, cerveza, jazz, cine, golf, tenis y mucho más”, “los pueblos de montaña de Panamá con su exuberante naturaleza se encuentran entre los mejores lugares en el mundo para jubilarse”, se lee en el Índice, donde además se hace hincapié en el excelente sistema de salud y los beneficios que el gobierno ofrece a los jubilados.

2. México

Según los expertos de Living International, México es un país donde el estilo de vida se acerca al del primer mundo. Además de ofrecer una amplia variedad de zonas climáticas, el sistema de salud es bueno hasta excelente. “Pero lo que más nos gusta de México a mí y a la mayoría de los expatriados es la vibrante vida y cultura”, escribe el editor de Living International para América Latina.

1. Costa Rica

El primer lugar también lo ocupa un país latinoamericano. Costa Rica es considerada un paraíso, que atrae a los jubilados por su clima tropical, su bajo costo de vida, un excelente y a la vez asequible sistema de salud, propiedades inmobiliarias baratas y su belleza natural.

“En un mundo de creciente inseguridad, Costa Rica es un modelo de confiabilidad… Tranquilamente se ha convertido en un país modelo, que destaca en la región… Gracias a la baja tasa de criminalidad uno se puede sentir seguro en cualquier parte del país, ya sea de día o de noche”, sostiene el Índice Global Anual de Jubilación 2018.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI