En sólo dos semanas sistema en línea del Gobierno recibió 140 mil solicitudes. El ministerio de Comercio estudia "migrar" la venta de autos al sistema en línea creado por el ministerio de Industrias ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que esta semana iniciarán la entrega de los vehículos a quienes completaron la solicitud y el proceso de compra a través del sistema en línea "Venezuela productiva automotriz". "Esta iniciativa, que permitió configurar una plataforma para la comercialización de los vehículos, entregará los primeros automóviles de pasajeros la semana que viene, en el estricto orden en el que las personas se inscribieron", dijo el funcionario la semana pasada. Aunque no detalló la cantidad de automóviles que asignarán, la magnitud de la demanda hace suponer que pasarán varios meses para atender a todos los registrados. Según los datos ofrecidos por Menéndez en sólo dos semanas se registraron en el sistema 350 mil personas y hasta 140 mil completaron el proceso hasta la solicitud del crédito bancario. Se trata de una demanda que excede ampliamente la limitada capacidad de producción de Venirauto y Corporación ZGT, las dos ensambladoras estatales que distribuyen carros en el sistema en línea. Veniaruto, por ejemplo, tiene una producción promedio de 4 mil carros anuales desde su inauguración hace 7 años. Corporación ZGT ensambló 13.890 unidades entre agosto de 2011 y marzo de 2013. Una solución para cumplir la demanda del sistema "Venezuela productiva automotriz" sería cubrir parte de la demanda con las importaciones de autos que realiza el propio Estado. Alejandro Fleming, ministro de Comercio, abrió la puerta a esa posibilidad. "Es posible que migremos hacia esa iniciativa del Ministerio de Industrias", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter ante la pregunta de un usuario. Actualmente, el ministerio de Comercio a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), está distribuyendo los carros de la marca Chery que el Gobierno importó el año pasado. Fleming, incluso, ordenó una investigación en la Fiscalía General de la República tras detectar que se cometieron algunas irregularidades en la asignación de unos 12 mil Chery. "Todos tendrán su vehículo, es nuestro compromiso", expresó Fleming en Twitter a propósito de las personas que cumplieron con todos los trámites. Si no se realiza la "migración" hacia el sistema "Venezuela productiva automotriz", otra de las opciones que maneja el despacho de comercio para atender la demanda de automóviles es a través de la red estatal Comersso. El propio Fleming ha anunciado que la idea es extender a todo el territorio nacional las tiendas Comersso. "Tenemos el plan de crear Comerssos en cada estado del país". Recientemente, el Ejecutivo nacional aprobó 10 mil licencias para importar carros desde Ecuador y de acuerdo a fuentes ligadas al ministerio de Comercio se analiza la posibilidad de importar desde otras naciones aliadas. La oferta En el sistema "Venezuela productiva automotriz" el ministerio de Industrias oferta cuatro modelos de carros. El Turpial y el Centauro, ambos de Veneriauto, se comercializan en 108.407 bolívares y en 167.009 bolívares, respectivamente. El Orinoco y el Arauca, ambos marca Chery y ensamblados por la Corporación ZGT, se venden en 196.310 bolívares y 136.638 bolívares, respectivamente.
Páginas
lunes, 24 de junio de 2013
Gobierno evalúa cubrir demanda de autos con las importaciones
Twittear
En sólo dos semanas sistema en línea del Gobierno recibió 140 mil solicitudes. El ministerio de Comercio estudia "migrar" la venta de autos al sistema en línea creado por el ministerio de Industrias ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que esta semana iniciarán la entrega de los vehículos a quienes completaron la solicitud y el proceso de compra a través del sistema en línea "Venezuela productiva automotriz". "Esta iniciativa, que permitió configurar una plataforma para la comercialización de los vehículos, entregará los primeros automóviles de pasajeros la semana que viene, en el estricto orden en el que las personas se inscribieron", dijo el funcionario la semana pasada. Aunque no detalló la cantidad de automóviles que asignarán, la magnitud de la demanda hace suponer que pasarán varios meses para atender a todos los registrados. Según los datos ofrecidos por Menéndez en sólo dos semanas se registraron en el sistema 350 mil personas y hasta 140 mil completaron el proceso hasta la solicitud del crédito bancario. Se trata de una demanda que excede ampliamente la limitada capacidad de producción de Venirauto y Corporación ZGT, las dos ensambladoras estatales que distribuyen carros en el sistema en línea. Veniaruto, por ejemplo, tiene una producción promedio de 4 mil carros anuales desde su inauguración hace 7 años. Corporación ZGT ensambló 13.890 unidades entre agosto de 2011 y marzo de 2013. Una solución para cumplir la demanda del sistema "Venezuela productiva automotriz" sería cubrir parte de la demanda con las importaciones de autos que realiza el propio Estado. Alejandro Fleming, ministro de Comercio, abrió la puerta a esa posibilidad. "Es posible que migremos hacia esa iniciativa del Ministerio de Industrias", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter ante la pregunta de un usuario. Actualmente, el ministerio de Comercio a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), está distribuyendo los carros de la marca Chery que el Gobierno importó el año pasado. Fleming, incluso, ordenó una investigación en la Fiscalía General de la República tras detectar que se cometieron algunas irregularidades en la asignación de unos 12 mil Chery. "Todos tendrán su vehículo, es nuestro compromiso", expresó Fleming en Twitter a propósito de las personas que cumplieron con todos los trámites. Si no se realiza la "migración" hacia el sistema "Venezuela productiva automotriz", otra de las opciones que maneja el despacho de comercio para atender la demanda de automóviles es a través de la red estatal Comersso. El propio Fleming ha anunciado que la idea es extender a todo el territorio nacional las tiendas Comersso. "Tenemos el plan de crear Comerssos en cada estado del país". Recientemente, el Ejecutivo nacional aprobó 10 mil licencias para importar carros desde Ecuador y de acuerdo a fuentes ligadas al ministerio de Comercio se analiza la posibilidad de importar desde otras naciones aliadas. La oferta En el sistema "Venezuela productiva automotriz" el ministerio de Industrias oferta cuatro modelos de carros. El Turpial y el Centauro, ambos de Veneriauto, se comercializan en 108.407 bolívares y en 167.009 bolívares, respectivamente. El Orinoco y el Arauca, ambos marca Chery y ensamblados por la Corporación ZGT, se venden en 196.310 bolívares y 136.638 bolívares, respectivamente.
En sólo dos semanas sistema en línea del Gobierno recibió 140 mil solicitudes. El ministerio de Comercio estudia "migrar" la venta de autos al sistema en línea creado por el ministerio de Industrias ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que esta semana iniciarán la entrega de los vehículos a quienes completaron la solicitud y el proceso de compra a través del sistema en línea "Venezuela productiva automotriz". "Esta iniciativa, que permitió configurar una plataforma para la comercialización de los vehículos, entregará los primeros automóviles de pasajeros la semana que viene, en el estricto orden en el que las personas se inscribieron", dijo el funcionario la semana pasada. Aunque no detalló la cantidad de automóviles que asignarán, la magnitud de la demanda hace suponer que pasarán varios meses para atender a todos los registrados. Según los datos ofrecidos por Menéndez en sólo dos semanas se registraron en el sistema 350 mil personas y hasta 140 mil completaron el proceso hasta la solicitud del crédito bancario. Se trata de una demanda que excede ampliamente la limitada capacidad de producción de Venirauto y Corporación ZGT, las dos ensambladoras estatales que distribuyen carros en el sistema en línea. Veniaruto, por ejemplo, tiene una producción promedio de 4 mil carros anuales desde su inauguración hace 7 años. Corporación ZGT ensambló 13.890 unidades entre agosto de 2011 y marzo de 2013. Una solución para cumplir la demanda del sistema "Venezuela productiva automotriz" sería cubrir parte de la demanda con las importaciones de autos que realiza el propio Estado. Alejandro Fleming, ministro de Comercio, abrió la puerta a esa posibilidad. "Es posible que migremos hacia esa iniciativa del Ministerio de Industrias", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter ante la pregunta de un usuario. Actualmente, el ministerio de Comercio a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), está distribuyendo los carros de la marca Chery que el Gobierno importó el año pasado. Fleming, incluso, ordenó una investigación en la Fiscalía General de la República tras detectar que se cometieron algunas irregularidades en la asignación de unos 12 mil Chery. "Todos tendrán su vehículo, es nuestro compromiso", expresó Fleming en Twitter a propósito de las personas que cumplieron con todos los trámites. Si no se realiza la "migración" hacia el sistema "Venezuela productiva automotriz", otra de las opciones que maneja el despacho de comercio para atender la demanda de automóviles es a través de la red estatal Comersso. El propio Fleming ha anunciado que la idea es extender a todo el territorio nacional las tiendas Comersso. "Tenemos el plan de crear Comerssos en cada estado del país". Recientemente, el Ejecutivo nacional aprobó 10 mil licencias para importar carros desde Ecuador y de acuerdo a fuentes ligadas al ministerio de Comercio se analiza la posibilidad de importar desde otras naciones aliadas. La oferta En el sistema "Venezuela productiva automotriz" el ministerio de Industrias oferta cuatro modelos de carros. El Turpial y el Centauro, ambos de Veneriauto, se comercializan en 108.407 bolívares y en 167.009 bolívares, respectivamente. El Orinoco y el Arauca, ambos marca Chery y ensamblados por la Corporación ZGT, se venden en 196.310 bolívares y 136.638 bolívares, respectivamente.