El presidente Nicolás maduro reiteró esta noche que "no hay apuro" en ajustar el precio de la gasolina. Anunció que en las próximas horas iniciará un plan de choque para atacar el contrabando. Creó el Consejo de Estado para el Agua, que busca atacar el problema de la sequía
Por Morella Rivas / La Verdad
El presidente Nicolás Maduro insistió esta noche en que "no hay apuro" en cambiar el precio de la gasolina, y dijo que no se trataría de un aumento, sino de un "ajuste para equilibrar el mercado interno".
"Es justo ir a un nuevo sistema que haga sustentable el proceso de producción y administración de combustibles (...) Hay que corregir un desfase que hay, porque estamos pagando para que el ciudadano eche gasolina", expresó.
Agregó que las ganancias que se generen luego de ajustar el costo del carburante, se dedicará a las misiones sociales. “Yo por Habilitante voy a crear un fondo de desarrollo de las misiones y grandes misiones y va a ser el depositario de los recursos excedentes que se den cuando se establezca el nuevo sistema de precio de combustibles internos”, adelantó.
Contra la sequía
En el encuentro con el tren ejecutivo además se discutieron estrategias para enfrentar la situación de sequía que afecta al territorio nacional.
Durante un avance informativo transmitido por VTV, Maduro anunció la instalación del Consejo de Estado para el Agua, encabezado por el titular de Planificación, Ricardo Menéndez, y conformado por ministros, gobernadores, alcaldes y expertos en la materia.
El grupo determinará "los planes y recursos aprobados en el tema de preservación, generación de agua y todos sus usos para consumo humano y para el desarrollo económico”, explicó el jefe de Estado, quien pidió enfocarse en fortalecer los sistemas de embalses y conseguir nuevas fuentes de agua.
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |