Destacó que, desde el punto de vista legal, la no aprobación de la AN, dejaría al decreto sin efecto
El Nacional Web
La no aprobación del Decreto de Emergencia Económica tiene implicaciones legales, políticas y económicas, según el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
Destacó desde su cuenta en Twitter que, desde el punto de vista legal, la no aprobación de la AN, dejaría al decreto sin efecto y las acciones tomadas a su amparo serían nulas y desde el punto de vista político, se presentará la batalla de las culpas entre el gobierno y la oposición.
“El gobierno dirá que la oposición bloquea la solución y la hará responsable de una crisis que ya existía y empeorará en cualquier escenario. La oposición responsabilizará al gobierno de no presentar cifras ni argumentos que sustenten el decreto de emergencia y dirá que sigue abierta al debate”, señaló.
Por otro lado, en el plano institucional dijo que el TSJ no puede revivir el decreto sin la AN, pero si puede dar "legalidad" a algunas acciones del gobierno. "En el plano económico, con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada y sin freno”, dijo.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
En el plano económico, con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada...y sin freno.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) enero 22, 2016
Twittear |