El portal Trabber.com elaboró un estudio en el que se refleja cuándo es más conveniente reservar vuelos según el precio y la fecha.
América Económica
Conocer cuándo es el mejor momento para reservar vuelos es fundamental para comprar billetes al mejor precio y ahorrar dinero.
Por lo general, intuimos que si decidimos viajar en temporada alta los precios serán más elevados que en cualquier otra época del año. Pero, ¿sabemos exactamente en qué período debemos comprar los billetes? ¿Sabemos cuándo suben los precios las aerolíneas? ¿Conocemos los meses a evitar para reservar vuelos?
Para facilitar la planificación de los viajes, el portal Trabber.com elaboró un estudio en el que se refleja cuándo es más conveniente reservar vuelos según el precio y la fecha, tomando como punto de partida las búsquedas y compras realizadas en su buscador.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
¿Cuándo es el mejor momento del año para volar?
El mejor mes para volar y así ahorrar dinero es abril, seguido de mayo, febrero y octubre. El ahorro medio de viajar durante el mes de abril es del 38,30%; el de mayo del 37,82%; el de febrero del 31,99% y el de octubre del 30,48%. En cambio, el mes más caro para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre. Estos tres meses entran dentro de la denominada temporada alta, época de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores y, por lo tanto, con más demanda para viajar.¿Cuándo es el mejor momento para reservar vuelos?
El mejor momento para comprar vuelos es en septiembre con un ahorro medio del 15,81%. Octubre es el siguiente mejor mes para reservar (ahorro medio del 11,78%), seguido de febrero (ahorro medio del 11,51%) y enero (ahorro medio del 10,90%). El mes más caro para comprar vuelos es julio, seguido de diciembre y junio. Como en el caso anterior, estos tres meses también coinciden con temporada alta en el sector turismo.¿Con cuánta antelación es mejor reservar vuelos?
Varios son los estudios que comparten que el mejor momento para reservar billetes se encuentra entre las 8 y las 7 semanas antes de la salida del vuelo. Ya que, a partir de esta fecha, las aerolíneas suelen empezar a incrementar precios.Twittear |