Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de enero de 2020

Empleados públicos proponen establecer sueldo mínimo en Petros


Los trabajadores quieren que su equivalente les permita estar a la par con el alto costo de la vida

diariolaverdad.com



El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, consideró que el salario mínimo debería estar por el orden de los dos petros, o lo que es igual a 7.354.366.62 bolívares de acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela.

“Si están hablando de petros, pues vamos a hablar de una cantidad equivalente en petros pero que sea suficiente para la vida de los trabajadores activos y jubilidados. Si hablamos de montos no debería estar por debajo de 2 petros”, dijo Suárez.

En conversación con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, manifestó que si el Ejecutivo no implementa medidas correctivas volverán a la calle para exigir mejoras salariales y condiciones colectivas.

Nos obligaría una situación como esa, es retomar la agenda del año pasado y tener que estar en la calle todo el tiempo.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional incrementó el salario a Bs.S 250.000 y el bono alimentario a Bs.S 200.000, totalizando 450.000 bolívares en el sueldo integral, según lo publicado en Gaceta Oficial.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI