Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 13 de mayo de 2013

Lorenzo Mendoza: Presumo que el Maduro no está bien informado (+Video)

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo que era imposible que 48% de lo que produce Empresas Polar abastezca a 100% del mercado.

Ver También:
  • Maduro convocó a Lorenzo Mendoza para que explique por qué bajó la producción (Video)
  • Polar acepta ir a reunión con Maduro. Comunicado
  • Buhoneros ahora venden más caro, “por el riesgo”
  • 15 detenidos y 380 mil kilos de alimentos recuperados en plan anticontrabando en el Zulia (Fotos)



  • Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI



    Mundo-en - Mendoza rechazó las acusaciones a las que fue sometida la empresa por parte del Gobierno y resaltó que Empresas Polar tiene más de 73 años invirtiendo en el país.

    "El presidente Maduro no está bien informando sobre situaciones que están ocurriendo". Dijo, en rueda de prensa, que le solicitará al Jefe de Estado conocer cuántas veces han sido inspeccionadas las empresas del sector público.

    "Hay 18 instalaciones de producción de harina del sector público y 6 de sector privado. Todas deben producir a 100% para atender demanda", destacó. "Imposible que 48% de lo que producimos abastezca 100% del mercado", resaltó.

    El empresario fue enfático al señalar que "si quieren competir, tienen que jugar".

    Dijo que en esa reunión no espera hablar de política. "No me interesa la política", "No queremos que politicen la parte empresarial, hay que trabajar de la mano del sector público y privado", acotó.

    En ese sentido solicitará al Gobierno en la reunión de esta tarde algunas soluciones para el corto, mediano y largo plazo.

    Tenemos 70% del mercado de la harina PAN con el 48% de la capacidad de producción.

    Recordó que en noviembre recibió llamada del ministro Rafael Ramírez y luego de seis meses aún no se han reunido, hasta hoy que está prevista la reunión.

    El presidente de Alimentos Polar se refirió al comportamiento de la empresa en el último cuatrimestre. "Se han producido y vendido 10% más en este primer cuatrimestre que en el año pasado, lo que representa unas 15 mil toneladas más", apuntó.

    Hemos producido 20 mil toneladas más en todo el portafolio de alimentos, estas cifras han sido informadas al Sada. "Pasamos de 404 mil a 420 mil toneladas, el esfuerzo ha sido importante".

    Dijo que Alimentos Polar solo representa el 9% de participación en el mercado nacional. Mendoza señaló que en harina de maíz compiten con 14 marcas en el mercado.

    "Quiero dejar claro que no participamos en café, carne, azúcar, pollo, leche, huevos, harina de trigo y pan", dijo.

    El presidente de Polar indicó que el Gobierno los ha fiscalizado 1.500 veces. "Siempre se les ha recibido con total apertura", señaló.

    Mendoza señaló, en rueda de prensa, que Alimentos Polar mensualmente moviliza 110 mil toneladas a escala nacional y atiende a 40 mil clientes. Acotó que todos los pasos son controlados por organismos públicos.

    Aclaró que el único importador de arroz en el país es el gobierno, "porque pasamos a ser deficitarios, cuando antes eramos autosuficientes".

    "No acaparamos y no tenemos posibilidad de que ocurra algo parecido, que de por si es una locura, una irresponsabilidad", enfatizó.

    Se refirió a la nueva Ley del Trabajo y dijo que "no puede haber productividad si sigue habiendo ausentismo y conflictividad laboral que atenta contra continuidad operativa".

    Soluciones

    Entre las propuestas que presentarán al Ejecutivo, el presidente de Empresas Polar dijo que aumentarán la capacidad instalada para producir más harina PAN una vez que les permitan tener mayor rentabilidad.

    También solicitarán la posibilidad de producir o alquilar una planta para, en 12 meses, aumentar la producción.

    Hizo un llamado al resto de las empresas para "que produzcan".

    Lorenzo Mendoza indicó que le alegra que le hayan llamado. En Noviembre, Hugo Chávez le llamó para una reunión con el vicepresidente Maduro y pasaron seis meses para este reciente llamado. Mendoza confirma que asistirá a la reunión con Maduro


    Deja tu comentario