Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de junio de 2013

Cadivi detecta irregularidades en uso de cupo de viajeros




El organismo señaló que unidades operativas de la Comisión han recibido información a través del correo denuncias@cadivi.gob.ve sobre personas naturales y jurídicas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de divisas.

EL UNIVERSAL

La Comisión de Administración de Divisas ha evidenciado situaciones irregulares en solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, y al pago a proveedores en el extranjero a través de operaciones electrónicas, señaló el organismo en una nota de prensa.

Unidades operativas de la Comisión han recibido información a través del correo electrónico denuncias@cadivi.gob.ve sobre personas naturales y jurídicas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de divisas asignadas por Cadivi utilizándolas para fines distintos a los declarados en el Sistema de Administración de Divisas.

Las personas que presuntamente participan o son cómplices en estas actividades, ofrecen por medios digitales y redes sociales la compra y venta de divisas obtenidas a través de Cadivi. En algunos casos las solicitudes son realizadas consignando documentación falsa y una vez autorizada la adquisición de divisas, los usuarios "negocian" las mismas a un tipo de cambio diferente al oficial.

Cadivi exhorta a la ciudadanía en general a hacer uso correcto de las divisas asignadas por el Estado venezolano, recordando que la Ley contra Ilícitos Cambiarios establece que quienes participen en alguno de sus supuestos, recibirán sanciones de tipo penal y administrativas.

"Hacemos un llamado a nuestros usuarios y usuarias a cumplir con la normativa cambiaria y a evitar caer en operaciones fraudulentas que sólo perjudican el bienestar económico de la Nación, y atentan contra las reservas internacionales del país", indicó el organismo.


Deja tu comentario