Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 30 de junio de 2013

Ministro Chacón negó que se multe por consumo eléctrico




Se reunió con banqueros del Zulia para analizar uso racional de energía

EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Hasta Mayo hubo multas por consumo eléctrico
  • TSJ prohibió el cobro de multas eléctricas
  • El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, descartó en un encuentro con la banca pública y privada del estado Zulia a propósito de la campaña de uso racional y eficiente de la energía, que se estén aplicando multas por el consumo de electricidad.

    "El tema de las mal llamadas multas, lo primero que quiero decir es que en este país no se ha multado a nadie", declaró el ministro consultado por periodistas durante una rueda de prensa en el Centro de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez de Maracaibo, según reseñó Panorama en su sitio en Internet.

    "En este país lo que se ha dejado es de subsidiar más a los que consumen más", refirió. "La tarifa eléctrica venezolana es cien por ciento subsidiada. Lo que hizo el decreto es que dijo si usted consume hasta 800 (kilovatios) yo lo subsidio todo, pero si usted quiere consumir más allá yo no lo voy a subsidiar tanto, entonces usted va a tener que pagar más. Los invito a que busquen la palabra multa en los documentos que salieron y que alguien vaya a una discusión abierta y nos comparamos con el que usted quiera, desde Colombia, pasando por Brasil, México, España y Estados Unidos, y comparamos lo que se paga aquí y lo que se paga allá y ustedes me dicen si aquí se está multando a alguien. Aquí no se multa a nadie".

    Dijo que "en agosto vamos a hacer una propuesta distinta, también de uso racional y eficiente de la energía eléctrica que lo que pretende es llevar a los venezolanos que consumamos lo que necesitamos, para mantener nuestros niveles de vida, y dispongamos de capacidad de generación para acometer la industrialización que el país necesita".


    Deja tu comentario