Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de julio de 2013

$9 mil millones en préstamos pactados suma Pdvsa este año




Venezuela y Rusia suscribieron cinco acuerdos energéticos

EL UNIVERSAL

La rusa Gazprombank acordó entregar un crédito de 1.000 millones de dólares para incrementar la producción de crudo en un proyecto en el occidente de Venezuela.

Firmas rusas, como Rosneft, Lukoil, Gazprom y Gazprombank, han incrementado fuertemente su presencia en Venezuela, donde participan en dos grandes proyectos para la extracción de crudo pesado en la Faja del Orinoco y exploran en busca de reservas de gas costa afuera.

"El financiamiento por 1.000 millones de dólares a la empresa mixta Petrozamora (irá) al desarrollo de su plan de negocios para la explotación de los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra", dijo Pdvsa en un comunicado.

Ambos gobiernos firmaron cinco documentos de cooperación energética, lo que concreta el desarrollo total de 240 acuerdos, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia, dijo Reuters.

Petrozamora, empresa mixta creada entre Gazprombank y Pdvsa para explotar crudo, produjo 65.100 barriles por día (b/d) en el primer trimestre.

El crédito se suma a unos 9.000 millones de dólares en préstamos negociados por Pdvsa este año para reanimar su estancada producción petrolera y apalancar la compra y alquiler de equipos de perforación, luego de reducir el ritmo de emisión de bonos de deuda que alcanzó hasta 2012.

El presidente de Rosneft, Igor Sechin, visitó Venezuela y acordó un financiamiento de 1.500 millones de dólares a un tasa Libor más 5,5 puntos porcentuales para la empresa mixta Petrovictoria.

Rosneft, una de las principales socias estratégicas de Pdvsa, también evalúa participar en el campo de gas Róbalo, adyacente al proyecto Perla, en donde la española Repsol y la italiana ENI han encontrado más de 15 billones de pies cúbicos en reservas.

Maduro anunció que aproximadamente dentro de un año Venezuela podrá ser certificada como quinta reserva mundial de gas. Señaló que estos avances, desde la exploración y explotación de gas natural, tienen como base la estrecha relación de intercambio, complementariedad y trabajo conjunto con Rusia.

Luego de un encuentro sostenido con el presidente ruso, Vladimir Putin, Maduro informó que son 14 áreas estratégicas de trabajo bilateral.

Dijo que aceleran esfuerzos para concretar la puesta en funcionamiento comercial de una ruta aérea que cubrirá, en conexión directa con ida y retorno, los destinos Moscú-Caracas.

Maduro inauguró la primera tienda de venta y comercialización de flores venezolanas en Moscú.


Deja tu comentario