Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 27 de julio de 2013

El ABC para participar en segunda subasta del Sicad




La tarde de este viernes, el Banco Central de Venezuela publicó la convocatoria para las subastas especiales de divisas para personas naturales y jurídicas, que comenzará el próximo lunes 29 de julio a las 9 am.

Bancaynegocios.com

Ver Luego:
  • Normas para el “Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD)” publicadas por el BCV
  • 15 cosas que debe saber sobre el Sicad
  • Bank of America Merrill Lynch: Sicad está por convertirse en otro Cadivi
  • Sicad atendió a 54,8% de las empresas que solicitaron divisas
  • Bancos exigirán Visa vigente a personas naturales para participar en Sicad
  • A continuación, los datos que debe tener presente para participar en dicha subasta:

    Sobre la segunda subasta del Sicad

    La subasta para personas naturales se hará por un monto total de 30 millones de dólares.

    El monto mínimo de orden de compra será 500 dólares, mientras el monto máximo se ubicará en 2.500 dólares.

    Para las personas jurídicas, el monto total de la subasta será de 150 millones de dólares. El monto mínimo por orden de compra será 8 mil dólares y el monto máximo corresponderá a 0,6% del monto de la subasta.

    Los interesados en participar deben consignar sus órdenes de compra en los bancos universales y microfinancieros, bancos comerciales y de desarrollo y entidades de ahorro y préstamo.

    Cronograma y fechas clave

    Hasta el martes 30 de julio al mediodía, las personas podrán entregar sus órdenes de compra y depositar en la cuenta bancaria un monto equivalente a 100% del total de su propuesta.

    El miércoles 31 de julio a las 4 de la tarde el BCV fijará y asignará el monto en dólares subastado y anunciará la cantidad transada y el monto global adjudicado.

    El viernes 2 agosto se realizará la liquidación de las divisas, reseña Globovisión.

    Entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde, el BCV debitará a los bancos de la cuenta única que mantienen en el instituto emisor, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

    Además, transferirá a las instituciones autorizadas las divisas en la cuenta corresponsal en el exterior y/o en la cuenta en moneda extranjera que mantengan en el Instituto.

    Luego, la entidad financiera transferirá el monto al solicitante en su cuenta de depósito en moneda extranjera, que puede estar en el sistema bancario nacional o en el exterior.

    Las transferencias de las divisas para las personas jurídicas se efectuarán una vez que las instituciones autorizadas informen al BCV sobre la emisión del conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a plazo.

    Requisitos y trámites

    Quienes deseen participar deben estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), a través del enlace del Sicad ubicado en el portal web del Banco Central de Venezuela.

    Los participantes solo podrán presentar una orden de compra. Si remiten varias, no les será adjudicada ninguna.

    Las personas naturales deberán presentar en su banco: original y copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente y debidamente actualizado, del pasaporte, del pasaje debidamente sellado por la agencia de viajes y la visa, si aplica. Además, documentación vinculada con los estudios a realizar o el caso especial de salud.

    Debe tener no menos de 90 días como cliente de la institución autorizada, que, además, puede ser distinta de la que utilice como operador cambiario para realizar operaciones ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

    No es necesario tener su cupo Cadivi agotado para optar al Sicad.

    Los bancos y las personas naturales y jurídicas que resulten favorecidas deben mantener durante tres años los soportes de sus operaciones, a disposición del instituto emisor.

    Los detalles de las convocatorias, normativas, requisitos y resoluciones están en el módulo del Sicad del portal web del BCV.


    Deja tu comentario