Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 10 de julio de 2013

Página web del Sicad colapsa ante demanda de los usuarios




Por Daniela García / laverdad.com

El sitio dispuesto en la página web del Banco Central de Venezuela se encuentra "colapsado", ante la cantidad de usuarios que intentan ingresar para cumplir con el trámite. Personas naturales y jurídicas tienen inconvenientes para inscribirse y actualizar datos

Ver Luego:
  • Normas para el “Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD)” publicadas por el BCV
  • Bank of America calcula que la paridad del Sicad será de Bs 20
  • 15 cosas que debe saber sobre el Sicad
  • El BCV se vio forzado a poner en funcionamiento el sitio web fuera del horario, debido a las fallas experimentadas. (Archivo: José Nava)

    Personas naturales y jurídicas reportan fallas en el sistema del Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad), habilitado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal electrónico.

    Los interesados en participar en las subastas de dólares, que se esperan para los próximos días, tienen inconvenientes para cumplir con los requisitos de inscripción y actualización de datos.

    El sitio dispuesto por el ente emisor en su página web se encuentra "colapsado", ante la cantidad de usuarios que intentan ingresar para cumplir con el trámite.

    La inscripción o actualización de datos en el Rusicad es un requerimiento que deben cumplir particulares y empresas que desean acceder a las ofertas de dólares que se realizarán a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

    Para registro

    Entre las personas naturales o jurídicas que deben registrarse están aquellas que nunca han participado en los mecanismos alternativos de asignación de moneda extranjera habilitados por el BCV.

    Para la inscripción, el Banco Central estableció horarios de lunes a viernes según terminal de cédula o registro de información fiscal (RIF), mientras que sábados y domingos son libres para todos los usuarios.

    Interesados en incluirse en el sistema administrado por el ente emisor indicaron que no lograron cumplir el trámite durante los horarios asignados.

    Para actualización

    Los particulares y empresas que solo deben actualizar datos son los que estaban previamente inscritos en el anterior Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme), que quedó eliminado en febrero de este año.

    Para los usuarios que solo deben renovar información no se asignaron horarios de acceso al sitio dispuesto en el portal electrónico del Banco Central.

    Personas naturales y jurídicas que intentaron cumplir con el paso de la actualización, indicaron que a partir de las 8.00 de la mañana resulta "imposible" ingresar al sistema.

    http://rusicad.extra.bcv.org.ve es el sitio dispuesto para inscripciones y actualización de datos en el Rusicad.

    Sin restricciones

    El Banco Central de Venezuela informó mediante un comunicado que ayer a partir de las 6.00 de la tarde el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) operó sin restricción de horarios o terminal de cédula o Registro de Identificación Fiscal (RIF).

    Con la modificación, el ente emisor intentó ponerse al día con los usuarios que no lograron inscribirse o actualizar sus datos en el sistema.

    El dólar de la derecha

    El presidente Nicolás Maduro habló ayer sobre el Sicad, del que dijo que espera que funcione. “Es un sistema complementario para vencer la perversidad del sabotaje económico”.

    Criticó además el uso de dólares que se compran por vías alternas, aunque los empresarios tomen esa medida para lograr abastecerse. “Es uno de los principales instrumentos del sabotaje económico que tiene los sectores que quieren embochinchar y dañar a nuestro país, no tengan duda de esto”.

    Horario de inscripción en el Rusicad


    Días
    Hora
    Terminal de CI O RIF
    Lunes
    8.00 am a 3.00 pm
    0 y 1
    Martes
    8.00 am a 3.00 pm
    2 y 3
    Miércoles
    8.00 am a 3.00 pm
    4 y 5
    Jueves
    8.00 am a 3.00 pm
    6 y 7
    Viernes
    8.00 am a 3.00 pm
    8 y 9
    Sábado
    2.00 pm a 6.00 pm
    Todos los números
    Domingo
    2.00 pm a 6.00 pm
    Todos los números

    Deja tu comentario