Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de julio de 2013

Reclaman divisas para importaciones del segundo semestre




Consecomercio alerta que se avecina la época de mayor consumo. Calculan en $100 millones diarios los requerimientos del sector

ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó que el abastecimiento para el segundo semestre del año está en riesgo si no mejora la asignación de divisas.

"Es el momento para tomar decisiones, es la época de compra para la temporada de mayor consumo", advirtió Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio.

El directivo aseguró que las liquidaciones aprobadas por las autoridades en las últimas semanas han permitido saldar parte de la deuda, pero los montos aprobados no se han traducido en nuevas importaciones. "No ha habido divisas adicionales para nuevas importaciones".

Tancredi insistió en que se requieren acciones inmediatas. "El último trimestre del año es el de mayor consumo, es importante que manejemos el tema de la urgencia".

En este sentido, indicó que es necesario ejecutar "medidas pragmáticas", tales como "optimizar" el funcionamiento de Cadivi y terminar de crear el mecanismo alterno para la obtención de dólares. "Si se toman las medidas que tienen que tomarse, pensamos que la cosa puede cambiar radicalmente".

De acuerdo a los cálculos del gremio, los comerciantes e importadores requieren entre 90 y 100 millones de dólares para trabajar de forma óptima y mantener un buen nivel de oferta en el mercado. "Debemos darle la posibilidad a los comerciantes para que tengan los mejores bienes y servicios".

Repuestos, artículos de papelería, equipos médicos y productos de ferretería son algunos de los bienes que más escasean en el mercado, aseveró Tancredi.


Deja tu comentario