Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 22 de agosto de 2013

Aumentan control para dólares por casos especiales




El BCV envía lista de nuevos requisitos que deben pedir los bancos

EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Caída de las reservas obliga a usar bonos en subasta del Sicad
  • El Banco Central de Venezuela envió una circular a las entidades financieras indicándoles una serie de requisitos que deben exigir a las personas que participen en las subastas del Sicad en la categoría de casos especiales.

    Ahora será obligatorio presentar en el banco "copia de la visa vigente cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija, y se trate de solicitudes para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deportes, cultura, así como para otros casos de especial urgencia".

    En caso de que la persona pueda viajar sin visa debe presentar copia del documento que lo autoriza.

    Para las compra de bienes que se requieren a fin de prestar servicios profesionales será necesario presentar una carta donde se justifique la necesidad de importar los artículos así como el uso que se le dará a los mismos.

    En caso de que la persona no tenga a mano el original del Certificado de Inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF) se podrá presentar el comprobante digital.

    Control viajero

    A fin de combatir la compra de pasajes después de que es convocada la subasta con el propósito de obtener las divisas y revenderlas en el mercado paralelo, el Banco Central colocó un filtro.

    Solo podrán participar en la subasta que hayan comprado pasajes hasta el 13 de agosto y tengan fecha de salida entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre.

    La brecha entre el tipo de cambio del Sicad y el precio del dólar en el mercado paralelo supera 200%, algo que genera incentivos para tratar de obtener dólares al margen de la normativa.


    Deja tu comentario