Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 13 de agosto de 2013

Perfil de Eudomar Tovar, el nuevo presidente del BCV (+Curriculo en PDF)




Eudomar Rafael Tovar (06/01/1957) es economista, fue docente e investigador de diversas universidades. Egresado de la Universidad de Carabobo en 1981, fue hasta marzo de este año vicepresidente del BCV. Antes fue el segundo a bordo en el Ministerio de Finanzas

El Nacional / BCV

Ver Luego:
  • Edmée Betancourt fuera del BCV: Últimos escándalos de corrupción le "salpicaron"
  • 10 cosas que no sabías del nuevo presidente de Cadivi: José Kahn
  • El nuevo presidente del Banco Central de Venezuela es economista de la Universidad de Carabobo (1981) con una maestría en Moneda e Instituciones Financieras, estudios de maestría en Política Económica (ambas en la UCV) y una especialización en Aduana y Comercio Exterior.

    Se desempeñaba desde marzo de este año como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Igualmente,Tovar fue el hombre clave de la estructura de la integración de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) como presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Constitución del Banco del Sur. Además, ya había sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco del ALBA.

    Antes fue viceministro de Regulación y Control, primero, y de Gestión Financiera después en el Ministerio de Finanzas, durante la gestión de Nelson Merentes en el ministerio de Finanzas. Fue también director del Bandes, entre 2005 y 2009, y asesor económico de la Extinta Superintendencia de Entidades de Ahorro y Préstamo.

    También ocupó el cargo de director general de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Finanzas, director del Banap, miembro del Directorio del Banco Industrial de Venezuela (BIV) y del Banco Agrícola. En su extenso CV también se señala que fue director del FONDAFA y de la Electrificación del Caroní (EDELCA).

    En su perfil docente, fue miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y fue profesor en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) en la cátedra de Proyectos Económicos y Políticas Fiscales. También fue docente de la cátedra de Economía I en la Universidad Alejandro de Humboldt, y profesor instructor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en la cátedra de Problemas Económicos Financieros I y II y Macroeconomía.

    Descargue el currículo de Eudomar Tovar en PDF


    Deja tu comentario