Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 15 de septiembre de 2013

Así se raspan los dólares (Video)




Un programa de televisión peruano llamado Cuarto Poder realizó un reportaje sobre el negocio que hacen los venezolanos “raspando” su cupo de dólares de Cadivi en el país vecino.

NoticiasCentro

Ver Luego:
  • Estampida de venezolanos "raspacupos" en su máximo nivel
  • En el reportaje, entrevistaron a economistas, vendedores y trabajadores de centros comerciales en donde aceptan compras con cupo Cadivi y hacen cambios de soles, moneda peruana, a los deseados dólares.

    El negocio lo han denominado “Política del maletín” o “raspado de dólares” y del mismo se benefician tanto los venezolanos como los peruanos, estos últimos obtienen ganancias por los subsidios que obtienen de su gobierno.

    En cambio, para los venezolanos, la operación consiste en pasar sus tarjetas de crédito en los locales como compras de mercancía, por lo que reciben soles en efectivo que luego intercambian a dólares. Posteriormente, los venden en Venezuela a través del mercado negro hasta en 40 bolívares por cada ‘verde’.


    Deja tu comentario