Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 3 de septiembre de 2013

En Pdval exigen aumento de salario acorde con la inflación




Rechazaron la propuesta de la empresa de ajuste entre 6% y 14,2%

ANGIE CONTRERAS C. | EL UNIVERSAL

Trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) exigen al Ejecutivo nacional que apruebe un incremento del salario lo antes posible para que se haga efectivo durante este año.

Representantes de los Comités de Trabajadores Socialistas (CTS) de Pdval se reunieron la semana pasada en Miraflores con el presidente de la red, Iván Bello, y Gustavo Cabello, de la junta directiva, quienes les informaron que no habría aumento salarial hasta enero de 2014.

Los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa, que oscila entre 6% y 14,29%, para esa fecha, y exigen que el ajuste se haga acorde con la inflación.

"Estamos en desacuerdo con la propuesta porque no se ajusta con la inflación. Queremos una nueva propuesta pero para este año, no para enero", expresó uno de los voceros quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Durante la reunión, los directivos de Pdval argumentaron que no están en capacidad de ofrecer un porcentaje de ajuste mayor debido a que la empresa atraviesa por problemas financieros.

"Ellos argumentan la quiebra de Pdval. Dicen que no es sustentable. Si eso es así por lo menos debería haber abastecimiento total porque bastante dinero que el Presidente le ha dado a Pdval. El último desembolso fue de 250 millones de bolívares y hasta hay un plan de expansión. Entonces a qué juegan, donde están los recursos", señaló el trabajador.

Luego de la reunión sostenida el miércoles pasado, la directiva de la empresa respondió a algunas de las peticiones de los trabajadores. Ricardo Blanco, vocero del CTS de Aragua informó que el jueves cancelaron el pago pendiente por guarderías y el bono de alimentación.

No obstante, asegura que seguirán luchando para mejorar las reivindicaciones laborales en Pdval. Exigen que se doten de insumos y materiales para trabajar, así como la implementación de medidas de seguridad laboral, planes de higiene y limpieza, así como mejora en la infraestructura.

Sin alimentos

Los trabajadores solicitaron a la directiva de Pdval mejorar los procesos de distribución y logística para dotar los puntos de venta de la red que se encuentran desabastecidos en estos momentos, sobre todo en el interior del país.

Los funcionarios manifestaron que hay productos en inventario pero que están solucionando fallas de transporte.

"Dicen que hay productos pero dónde están porque los puntos de ventas están desabastecidos. Están creando una situación de sabotaje dentro de la misma empresa. Queremos que haya 100% abastecimiento porque viene diciembre. Tenemos tiempo que no recibimos pasta, arroz, harina y carne", dijo uno de los voceros de CTS.

Sostienen que en la medida en que haya mercancía podrán vender más, en vista de que la demanda de la red es alta.

Posición oficial

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, negó que la red Pdval tenga problemas financieros y aseguró que "ahora más que nunca va en franco crecimiento".

Indicó que a los trabajadores de la red estatal se le han hecho los ajustes salariales acorde a lo establecido mediante decreto presidencial, y señaló que en Pdval "todos los trabajadores ganan por encima del salario mínimo".


Deja tu comentario