Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 19 de septiembre de 2013

Entre hoy y mañana convocarán a una nueva subasta del Sicad




"Ya estamos terminando de organizar la próxima subasta y probablemente entre hoy y mañana se realice la convocatoria de la nueva operación para importaciones de bienes y servicios dirigida a sectores estratégicos del área manufacturera", dijo León.

EL UNIVERSAL

El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, aseguró que ya se están terminando de afinar los detalles de la nueva convocatoria del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Ya estamos terminando de organizar la próxima subasta y probablemente entre hoy y mañana se realice la convocatoria de la nueva operación para importaciones de bienes y servicios dirigida a sectores estratégicos del área manufacturera. Esperamos que la semana que viene se realice toda la puesta de oferta para que puedan atenderse algunas necesidades sectoriales importantes que se están teniendo, sobretodo en el sector manufacturero", dijo León a Unión Radio.

El director del BCV agregó que también se está trabajando en el diseño de un nuevo mercado alternativo de divisas. Al respecto dijo que la Asamblea Nacional está trabajando en la modificación de las leyes de Mercado de Capitales y de Ilícitos Cambiarios, para permitir "un nuevo sistema que será beneficioso para la producción".

"Hay que crear el marco legal y en eso la labor de la Asamblea es clave, pues hay que crear un marco legal muy transparente. La intención es que la mayor cantidad de actores puedan participar en este mercado de manera que pueda aprovecharse toda la oferta potencial de divisas que tiene la economía venezolana. También se van a facilitar las transacciones en divisas, bajo supervisión, y un elemento fundamental es la entrada de actores adicionales al mercado financiero, que no solo tienen que ser casas de bolsa, pues está la bolsa de valores pública, las casas de corretaje y los bancos, tanto públicos como privados".

Agregó que "la intención es que quienes realicen las ofertas tengan la seguridad de que están haciendo ofertas a un precio justo, de acuerdo con las condiciones de la economía, y los que estén comprando esas divisas pueden hacerlo sin que sufran ningún tipo de especulación".


Deja tu comentario