Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 21 de octubre de 2013

Intensifican controles posteriores tras la entrega de divisas




Admiten que hubo fallas en el seguimiento de los beneficiarios

EL UNIVERSAL

Según el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se está haciendo seguimiento más estricto a quienes reciben divisas por Cadivi y el Sicad.

En declaraciones al diario Panorama, dijo que "desde el punto de vista de inteligencia" se está llevando adelante esta estrategia, "porque una de las fallas de nosotros, que debemos reconocer, es el control posterior".

Como parte de estas acciones, dijo, ya se encuentran detenidas tres personas que estafaron 25 millones de dólares al tramitar dólares para importar equipos médicos cuando en verdad traían chatarra al país.

"Fuimos y allanamos un galpón en Guarenas (Miranda), y lo que había era caparazones y cuando están los equipos completos son obsoletos. Los meten en el galpón y los dejan allí porque ya los dólares los tienen afuera".

Por este caso todavía están buscando a un cuarto involucrado, que está en Estados Unidos.

En la estafa cambiaria ligada al deporte, explicó que hay seis deportistas de vehículos y motos detenidos. "Tienen medidas cautelares y están en juicio por estafar al Estado a través de Cadivi con unos 60 millones. Lo hicieron con el precio de las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas (... ) Ahora revisaremos si han hecho otras solicitudes".

Con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, "se está revisando todo el sistema de asignación de divisas que es donde siempre se hace un sistema y se hace la trampa".


Deja tu comentario