Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 31 de octubre de 2013

Luis Vicente León: Devalúen o no, la moneda se depreció




El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó este miércoles que devaluar es una decisión política, pero depreciar la moneda, no.

Globovisión / Banca y negocios

“Devalúen o no, la moneda se depreció, hay una realidad económica que no se puede parar (…) El bolívar no vale lo que valía antes”, dijo.

Indicó que cuando se trata de mantener un tipo de cambio “de manera artificial” se genera un exceso de demanda. “El bien es más barato y todo el mundo lo quiere (…) Con esto se estimula la importación y no la producción”, precisó y aseguró que “un país no puede vivir basado en importaciones”.

También explicó que cuando se tiene un exceso de demanda sobre oferta “hay que escoger y cuando eso sucede se es ineficiente en el reparto y se genera corrupción”, aseveró.

León dijo que el Gobierno se ha planteado el escenario económico contemplando la existencia del mercado paralelo, por lo que asegura que saben que se va a “desbordar” si sólo se entregan dólares a Bs. 6,30 a través de Cadivi. Indicó que ante esto, el Gobierno entiende que “lo mejor es actuar racionalmente”.

El director de Datanálisis indicó que, según datos de la encuestadora que dirige, el tema económico es la principal preocupación de los venezolanos supera a la inseguridad; el tema específico de desabastecimiento se ubica en la segunda posición, después de la inseguridad.


Deja tu comentario