Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de enero de 2014

Confirmada devaluación para viajeros y compras por internet a la Tasa Sicad (+VIDEO)


Viajeros, efectivo y líneas aéreas pasan a tasa Sicad. El viceministro para el Área Económica, Rafael Ramírez, señaló que el Sicad será administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior. El Sicad ofertará 220 millones de dólares cada de manera regular

Últimas Noticias

Ver Luego:
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Activarán cupo de internet una vez publicada nueva Providencia en Gaceta
  • Estos son los sectores que quedaron en Cadivi y en el Sicad
  • Ramírez anunció Plan General de Divisas y Sistema Cambiario de Bandas
  • Rafael Ramírez, Sicad y #Devaluacion se convirtieron en tendencia en Twitter (+VER TWEETS)
  • Nuevo sistema cambiario crea incertidumbre en sector industrial
  • En el 2014 "el gobierno devaluará de manera continua"
  • El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) ofertará 220 millones de dólares cada de manera regular, informó el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas.

    El Sicad será administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

    Dijo que la tasa de Sicad será de acuerdo a la subasta, " es decir que un sector que puede acudir al Sicad, ya no tienen la limitación que tenia el Sicad antes".

    Ramírez explicó que el sistema manejará más de 11 mil millones de dólares. "Tendrán otra tasa los que acudan al esquema. Además de Pdvsa el BCV y el sector minero y turismo otros podrán colocar sus dólares en el Sicad", dijo.

    Señaló que se bajará el monto de 8 mil millones de dólares a 5 mil millones de dólares las divisas que se destinaban para viajeros, líneas aéreas y otros.

    Tarjetas de crédito y viajeros pasan a tasa Sicad, efectivo y lineas aéreas, remesas familiares y reaseguros además de inversión extranjera. Solo quedan por Cadivi estudiantes pensiones jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales.

    "Todos tienen derecho a viajar, pero no daremos divisas a una tasa preferencial", dijo Ramírez, quien durante sus anuncios explicó que durante 2015 el Estado gastó 8.600 millones de dólares en asignación de divisas para esos conceptos.

    El Centro Nacional de Comercio Exterior emitirá las providencias en las próximas horas.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis