Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de enero de 2014

Sanguino: Nueva política cambiaria permitirá evaluar a empresas que soliciten divisas


AVN.- La nueva política cambiaría adoptada por el Estado venezolano permitirá la evaluación de todas las empresas que soliciten divisas, afirmó este jueves Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el diputado recordó que la ley de ilícitos cambiarios vigente tiene una serie de artículos que contemplan sanciones, sin embargo, indicó que el Gobierno Nacional trabaja en la actualización de la misma para combatir la guerra económica.

En diciembre pasado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permitirá a los venezolanos abrir cuentas en moneda extranjera en la red de banca pública.

Maduro agregó que los ciudadanos que obtengan divisas de manera lícita podrán hacer uso de la red de banca pública para trasladar sus cuentas al país con el fin de impulsar la exportación e impulsar la economía nacional.

Señaló que el decreto también penalizará a quienes incurran en delitos cambiarios, pues podrían ser privados de libertad entre 6 y 12 años.

"Estamos trabajando y le garantizamos al pueblo venezolano que la comisión designada por el presidente, Nicolás Maduro, va a cumplir con la tarea", comentó en relación al grupo designado por el mandatario Nacional para evaluar la entrega de divisas a las empresas.

La comisión prepara un informe detallado donde se expondrán los nombres de las empresas que cometieron ilícitos con los dólares de la República y demás aspectos fuera de la ley que llevaron a la existencia de los llamados "raspacupos".

La creación del Centro de Comercio Exterior, que absorbe a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), así como el fortalecimiento de los mecanismos de control previo y posterior para evitar que las divisas se utilicen para alimentar el llamado mercado paralelo, es otra de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar los altos precios en el mercado.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis