Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 6 de febrero de 2014

Prohibirán envío de cuatro rubros por encomiendas particulares entre Venezuela y Colombia


El canciller de la República, Elías Jaua, informó este jueves la suspensión de envíos de alimentos frescos y procesados; productos de higiene personal y de limpieza del hogar y medicamentos por encomiendas particulares, sea a través de empresas de transporte público o por correos, entre Venezuela y Colombia.

AVN

Ver Luego:
  • Remesas hacia Colombia se enviarían en pesos
  • Elías Jaua especificó que dicha suspensión entrará en vigencia en las próximas horas por decreto presidencial, y se mantendrá hasta tanto no se determinen las características de los envíos.

    Esta es una de las acciones tomadas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para combatir el contrabando fronterizo de alimentos y otros productos.

    "Hemos visto un incremento sustantivo en los últimos años de 20.000, 30.000 bultos que se portaban por esta vía hacia Colombia o hacia la frontera. Estamos ya cercanos a 100.000 bultos", precisó Jaua en una transmisión de Venezolana de Televisión.

    Este jueves, en el estado Zulia, Jaua se reunió con su par colombiana, María Ángela Holguín, y miembros de los gabinetes ministeriales de ambos países para definir acciones que permitan frenar el contrabando en la frontera.

    El encuentro fue acordado la semana pasada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y colombiano, Juan Manuel Santos, tras reunirse en La Habana, Cuba, en el contexto de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    "Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar. Vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo", dijo Maduro a la salida del encuentro con Santos, el 29 de enero pasado.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis