Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 31 de octubre de 2014

Maduro critica el "fracking" utilizado por EEUU para extraer petróleo y lo va a denunciar


Venezuela presentará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) una propuesta que permita a las naciones productoras de crudo, miembros de la instancia, defenderse de la técnica de extracción de petróleo empleada por Estados Unidos llamada fracking, la cual tiene un enorme impacto ambiental y pretende afectar el mercado petrolero mundial, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

Desde el Urbanismo Alí Primera, ubicado en el estado Lara, el mandatario informó que el canciller de la República, Rafael Ramírez, visitó Ecuador para coordinar con el gobierno del presidente Rafael Correa la propuesta que llevarán a la OPEP, "para defendernos de este tipo de producción (el fracking) y del ataque que trata de destruir a los países y al mercado natural de nuestro petróleo".

El fracking es un método que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

Este mecanismo produce daños severos a la corteza terrestre, así como de salud a los residentes de zonas donde se detectan los residuos de petróleo y gas cercanos a la roca madre.

Maduro explicó que la nación norteamericana implementa este tipo de explotación debido a su imposibilidad de controlar naciones exportadoras de petróleo y gas como Irán, Rusia y Venezuela. El fracking permite a Estados Unidos inundar el mercado petrolero con millones de barriles extraídos de forma agresiva, lo cual provoca la caída del precio del barril y esto, a su vez, afecta las economías de los países antes mencionados.

"Estados Unidos está destruyendo la corteza terrestre, esto puede tener consecuencias inimaginables para su pueblo, Latinoamérica y el mundo. Estamos denunciando esto porque no nos vamos a callar", ratificó.

El presidente indicó que este método no tiene un piso fuerte, puesto que el costo de extracción de un barril bajo este mecanismo asciende los 60 dólares, mientras que para Venezuela, producir un barril de petróleo pesado cuesta 12 dólares y de petróleo ligero 8 dólares.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante estas cifras y no dejarse manipular por la campaña mediática de la derecha que celebra y respalda cualquier ataque imperialista contra Venezuela.

"El pueblo debe saber por dónde vienen los planes de esta derecha perversa, que prefiere hacerle daño al país que tratar de contribuir para enfrentar circunstancias difíciles como la caída del precio del petróleo. Hay que tener conciencia máxima", expresó.

El jefe de Estado también exhortó a que se inicie un debate desde todos los escenarios, la Asamblea Nacional (AN), los movimientos sociales y los partidos, para abordar esta fluctuación del petróleo y la posición de la derecha venezolana.

Durante los encuentros también "se debe abrir un debate para elevar la moral, la disciplina y la optimización de los recursos. Vamos a la máxima disciplina para que pase esta circunstancia de caída de los precios y sigamos con el modelo de felicidad del socialismo bolivariano. Nada se detendrá, todo seguirá su curso".

En este sentido, Maduro recalcó que el Gobierno Bolivariano tiene los recursos para garantizar la consecución de las misiones sociales, la salud, la educación pública y la soberanía alimentaria del pueblo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…